Anúnciate aquí

Impulsarán empleo para mexicanos en tecnologías

El reclutamiento digital fue impulsado con la pandemia. Foto: Especial
El reclutamiento digital fue impulsado con la pandemia. Foto: Especial

La plataforma de reclutamiento remoto de talento humano Turing busca democratizar el trabajo remoto en la industria de desarrollo de ‘software’

Juan Carlos Machorro

La plataforma de reclutamiento remoto de talento humano Turing, recién llegada a México, busca democratizar el trabajo remoto en la industria de desarrollo de ‘software’, con el objetivo de conectar a los desarrolladores mexicanos con empresas ubicadas en Estados Unidos que demandan sus habilidades técnicas de alto nivel.

El espacio se enfoca en la inteligencia artificial (IA) automatizada que permite a empresas globales identificar, evaluar, contratar y gestionar a desarrolladores de ‘software’ de todo el mundo por vía remota, permitiéndoles crear sus ‘dream teams’ de ingeniería en la nube. Hoy existen más de un millón de desarrolladores de más de 140 países en la plataforma.

El sitio digital trabaja con más de 200 clientes de sectores como banca, consultoría, ‘e-commerce’, educación, entretenimiento, ‘fintechs’, ‘marketing’ y publicidad, medios de comunicación, salud y diversas ramas de tecnología.

Igualmente se ha creado la primera y única nube de talento inteligente, que se encarga de contratar, investigar, emparejar y gestionar a desarrolladores por ‘software’, facilitando y democratizando la contratación remota de talento humano. Con esta solución, las empresas ahorran más de 50 horas de tiempo de entrevistas y pueden contratar en 3-5 días a talentos remotos de ‘software’ de nivel de Silicon Valley, previamente evaluados, en más de 100 habilidades.

En la actualidad, la empresa admite 15 tipos de trabajo diferentes, como ingenieros ‘full-stack’, ingenieros de confiabilidad del sitio, y más de 100 tecnologías distintas, tales como React, Node, Python y AWS. El motor de selección crea un perfil detallado y dinámico para cada desarrollador; mientras que la inteligencia de emparejamiento encuentra al mejor ingeniero para cada posición.

“El enfoque de la plataforma es una solución que sustituye las ofertas tradicionales de las empresas de servicios de TI por una plataforma basada en inteligencia artificial”, declaró José Luján, líder de Comunidad de Desarrolladores de Turing en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí