Anúnciate aquí

KIO Networks amplía su centro de datos en Querétaro

KIO planea abrir una segunda planta en la entidad,  considerar que Querétaro es un lugar estratégico para su desarrollo empresarial.
KIO planea abrir una segunda planta en la entidad, considerar que Querétaro es un lugar estratégico para su desarrollo empresarial.

KIO Networks inauguró el último y quinto ‘data hall’ de su campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1)

Juan Carlos Machorro

La empresa KIO Networks, del sector de centro de datos y tecnologías de la información (TI), inauguró el último y quinto ‘data hall’ (sala de cómputo) de su campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1), que implica ampliar en un 20 por ciento en megawatts (MW) de la capacidad total actual. En dimensiones, este espacio es equivalente a tres canchas de futbol.

Desde hace más de 20 años, KIO Networks decidió instalar centros de datos de Misión Crítica en el país, y en 2006 ubicó sus instalaciones en Querétaro, el campus más grande de la empresa, que se caracteriza por sus altas capacidades tecnológicas y de infraestructura.

Para Querétaro, la industria de centros de datos o ‘data center’ representa una gran oportunidad de desarrollo para la infraestructura digital. Ahora, las operaciones del campus KIO-QRO 1 siguen manteniéndose como referente del sector desde ese mismo lugar en donde se soportan las operaciones de nube de miles de empresas en el país y a escala global.

“Estamos muy entusiasmados de inaugurar la última adición de nuestro Centro de Datos KIO-QRO 1, infraestructura que terminamos y entregamos de inmediato, y en su totalidad, a clientes que contrataron dicha capacidad desde que se inició. Esta demanda nos reafirma que Querétaro continúa como una ciudad estratégica para ofrecer tecnologías y ecosistemas digitales, las cuales han dado soporte a la continuidad del negocio de nuestros clientes”, indicó Santiago Suinaga, director de KIO Data Centers.

En los últimos años, las TI y los ecosistemas digitales se han convertido en la columna vertebral del soporte social y de negocio, lo que ha generado mayor demanda a lo que hacemos, por lo que este proyecto de última generación, en términos de diseño, arquitectura y equipamiento, ha sido muy atractivo para clientes nacionales e internacionales, principalmente para sectores como la banca, en finanzas y las telecomunicaciones.

“KIO Networks se ha convertido en un estandarte en la industria de centros de cómputo en el país”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado