Anúnciate aquí

Incluyen a Querétaro en la nueva red de telefonía 5G

Una empresa de telecomunicaciones presenta su programa nacional de red 5G. (Cuartoscuro)
Una empresa de telecomunicaciones presenta su programa nacional de red 5G. (Cuartoscuro)

Una empresa de telecomunicaciones presenta su programa nacional de red 5G

Juan Carlos Machorro

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, informó que la red 5G es la nueva etapa del Internet y este servicio de telecomunicaciones de acceso social es aquel que más ha bajado de costos en el mundo.
Dijo que la red 5G estará de acceso para sistemas de prepago donde están 80 por ciento de sus clientes de telefonía. Con condiciones paralelas para qur los actores empresariales adopten esta tecnología.

Explicó que 4G arrancó con menos celulares y costos altos, pero tuvo un buen crecimiento y aceptación y estima que el 5G tendrá una mejor aceptación. Los teléfonos de 3 a 5 mil pesos podrán enlazarse y siendo una herramienta de trabajo se espera que la gente compre nuevos celulares.

Por su parte, el director de Telcel, Daniel Hajj, dijo que este es un paso esencial para la marca y la empresa se consolida como la de mayor cobertura y mejor tecnología en el país.

La red 5G usa antenas inteligentes y señales radiales que se enfocan en donde se necesiten. Se modificará el acceso a la web y navegar hasta 20 veces más rápido. Además de tener acceso a la realidad virtual.

Las empresas podrán ver impulsado el comercio electrónico, la telemedicina y actualización de los procesos industriales, recalcó que se dará servicios en 80 ciudades en la primer etapa del proyecto como CDMX, Monterrey, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, Durango, Saltillo, Querétaro, León, Puebla, Mérida, Aguascalientes, San Luis Potosí, Toluca, CD. Juárez, entre otras, y crecer a 120 ciudades a finales del 2022.

Cabe recordar que Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad, la autorización a la empresa de telefonía móvil más grande en México, para que utilice la banda de 3.5 Gigahertz (GHz), para servicios móviles.

Se espera que con el 5G, los 90 millones de clientes celulares que atiende el mercado masivo en México podrían acceder a una red de internet más rápida y con una ampliación de servicios.

Hasta el último trimestre del 2021, en México se contabilizaban 129.8 millones de líneas celulares, 5.4 por ciento más respecto al mismo periodo del 2020, según datos de The CIU. El mercado está concentrado con Telcel que tiene el 61.1 por ciento de líneas, seguido por Telefónica Movistar con 20 por ciento, y AT&T con 15 por ciento.

El pago por el espectro 5G será de 900 millones de pesos, que se suma a los 9 mil millones de pesos que ya se sufragio al Estado mexicano, dijo.

El 5G es lanzamiento de este precepto y es el despliegue más importante de Latinoamérica en 18 ciudades y 40 millones de mexicanos en el primer paso y tratar de cubrir a todo México para finales del 2022. Será la herramienta de empoderamiento más importante para las sociedades lara el cercano plazo.

Explicó que la inversión en este proyecto es de mil 800 millones de dólares. Aunque recordó que sólo un millón de celulares en México podrán acceder a 5G, por la calidad del aparato, su SIM y tener un plan de pago mensual con paquete superior a 599 pesos mensuales, aunque habrá paquetes desde 100 pesos.

Con casi 180 redes comerciales 5G desplegadas en el mundo, esta tecnología será la responsable de que las variables continúen moviéndose hacia arriba. La expectativa es que, al cierre de 2021, ya existan unos 660 millones de suscriptores de servicios 5G, principalmente provenientes de China y de los Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado