Anúnciate aquí

Conozca las principales tendencias en apps para 2022

Youtube, TikTok e Instagram, las app más populares. (Cuartoscuro)
Youtube, TikTok e Instagram, las app más populares. (Cuartoscuro)

Youtube, TikTok e Instagram, las app más populares

Juan Carlos Machorro

El mercado de aplicaciones para smartphones seguirá creciendo este año, sumando que los metaversos estarán en auge y se espera que en redes sociales se alcancen ganancias de hasta 9.000 millones de dólares, indica la plataforma de engagement CleverTap.

Actualmente, para los negocios, el mercado de las apps móviles ha significado un crecimiento constante, ya que en los últimos años se ha podido notar el potencial de estas y la aproximación que pueden lograr con los usuarios.

De acuerdo con estudios estadísticos de agencias en América Latina, en México el 97 por ciento de las personas utilizan apps de chat, el 98 por ciento están en las redes sociales, un 92 por ciento se encuentran en apps de video, 77 por ciento en videojuegos y 78 por ciento en apps de shopping.

Bajo este panorama, la plataforma realizó una valoración de la popularidad de las apps gratuitas en App Store y Google Play en el 2021 que son una valiosa herramienta para impulsar las estrategias de mobile marketing.

Dicha investigación señala que las 7 aplicaciones más populares son:

  • YouTube es la app mas popular, ya que se puede escuchar música o ver vídeos cortos cuando la capacidad de atención del usuario no es suficiente como para ver Netflix.
  • TikTok es ideal para entretenerse y estar al día con los trends de bailes y LipSync, además es ideal para todas las edades, siempre encontrarás algo de interés en FYP (For You Page).
  • Instagram es app donde la estrella principal es la imagen, aquí las fotografías son el factor estrella. Esta red actualmente cuenta con 1.221 millones de usuarios.
  • Facebook es la red social para estar conectado con amigos, compañeros de trabajo, familiares o para hacer nuevos amigos y donde acceden más de 1000 millones de personas.
  • Messenger es considerada como una de las apps más populares en iOS y Android en mensajería instantánea y que tiene más preferencias de uso sobre Telegram o WeChat.
  • Snapchat es la app favorita de muchos por la gran gama de filtros que frece para fotografías. Mayormente, es usada para tomar una fotografía, descargarla y compartirla.
  • Gmail complementa la lista, es la app de correo electrónico de Google, el cual es de gran ayuda para ámbitos escolares, profesionales o personales.

Estas fueron las aplicaciones más populares en 2021, sin embargo, se espera que la tendencia se modifique en el 2022, respecto al tema Daniele Di Nunzio, Head of Latam en CleverTap, indica que las apps metaverso tomarán una mayor presencia en el mercado del mobile marketing, pues estos mundos virtuales y la interacción en tiempo real que ofrecen fomentan la expresión, así como la exploración y creatividad de los usuarios.

De igual manera, la generación Z (personas que nacieron entre los años de 1996 al 2021) tendrá tendencias a utilizar apps de tecnología financiera, preferirán las criptomonedas y la monetización por medio de apps como TikTok, Twitch o Bigo Live.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí