Anúnciate aquí

Crear empleos, reto de Canacintra Querétaro

El empresario fue presidente de Canacintra en un primer periodo en 2017
El empresario fue presidente de Canacintra en un primer periodo en 2017

Esaú Magallanes asume la presidencia de la Canacintra Querétaro; reconoce el reto de generar empleos en medio de la pandemia por COVID-19

Estrella Álvarez

Este jueves rinde protesta Esaú Magallanes Alonso como nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro; en entrevista, indicó que asume el cargo con un reto importante: apoyar a los 620 empresarios afiliados a este organismo para generar fuentes de empleo en medio de una cuarta ola de COVID-19, que dejó a las industrias en una crisis de personal y productividad.

Los industriales han registrado periodos –hasta de un mes– con la falta de 130 empleados debido a que se contagiaron de coronavirus; esto resultó en una situación compleja para algunos, pues esta cantidad representa la totalidad de su personal.

El reto es el crecimiento económico y la generación de fuentes de empleo, detalló en entrevista para AM de Querétaro.

“El tema de la pandemia nos ha pegado muchisísimo a todos, esta vez (por la cuarta ola de COVID) hubo muchísimo ausentismo, entonces ya estamos saliendo adelante.

“Es indispensable reactivar la economía, pero es muy complicada la pandemia. El reto es agarrar y trabajar para echar a andar la economía”.

Reiteró que la prioridad es generar fuentes de empleo y de la mano con el Gobierno del estado poder promover el autoconsumo, a partir de la generación de ferias del empleo y fomentar las proveedurías locales.

Recordó que no es la primera vez que está al frente de este organismo, pero ahora llega en un contexto más complejo debido a la crisis sanitaria que ha tenido como consecuencia una crisis económica; por eso, considera que la forma de salir adelante no se limita a tener incentivos fiscales o créditos que puedan generar riesgos para los empresarios.

“Queremos hacer la feria de la industria, que no se ha hecho; estamos esperando que ya se normalice esto (que bajen los contagios). Otro plan que tenemos y que lo platicamos con las autoridades estatales es activar la industria mediante la compra de lo que producimos en Querétaro, desarrollar proveeduría local, no andar pidiendo cosas en otro lado”.

Dijo confiar en que este año se logre la recuperación económica, pues ya está decreciendo la ola de contagios.

“Hay que ser optimistas y seguir adelante; hemos vivido muchas crisis y hemos salido de todas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí