Anúnciate aquí

John Kerry y AMLO acuerdan creación de grupo para energías limpias

AMLO se reunirá hoy con John Kerry y empresarios de Estados Unidos / Foto: Especial
AMLO se reunirá hoy con John Kerry y empresarios de Estados Unidos / Foto: Especial

En referencia a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, John Kerry sostuvo que es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos

Redacción

El canciller Marcelo Ebrard informó de un acuerdo sobre energías limpias que firmaron el gobierno mexicano y Estados Unidos. Esto tras la reunión que sostuvieron esta mañana en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Según informó Marcelo Ebrard Casaubón, tras una reunión de unas tres horas, México y Estados Unidos acordaron instalar un grupo de trabajo para promover las energías limpias.

Un comunicado será puesto a disposición pública para informar a detalle sobre los acuerdos, agregó el canciller, y añadió que en breve se informará sobre quiénes integrarán las delegaciones del equipo de trabajo.

En sus redes sociales, el presidente López Obrador, compartió una imagen con Kerry en los pasillos de Palacio Nacional y destacó la franqueza y el respeto que reinó en la reunión.

En referencia a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, John Kerry sostuvo que si bien hay un respeto a la soberanía de nuestro país, es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.

“En las últimas semanas hemos tenido algunos avances importantes, el día de ayer se estableció un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar nuestros siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y en Estados Unidos”, aseguró el enviado del presidente Joe Biden.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado