Anúnciate aquí

Se espera crecimiento económico del 4% para Querétaro: Coparmex

 Foto: Archivo
Foto: Archivo

Empresas han tenido desaceleración por inflación y ausentismo por contagios Covid-19

Estrella Álvarez

Para este año se espera un crecimiento económico del 4 por ciento para Querétaro, cantidad superior que será en México que se proyecta sea del 2.5 por ciento, a pesar de que se han visto afectadas las empresas en la productividad por el ausentismo del personal que ha resultado afectado por Covid-19.

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, dijo que a pesar del arranque complicado del año que han tenido las empresas, mismas que han tenido una desaceleración desde hace 6 meses debido a la inflación.

“El año comenzó más lento de lo que pensábamos, por este tema de la inflación que no estaba prevista y por el tema de la pandemia del ómicron que también ha afectado ambos lados, por un lado la productividad de la empresas en algún porcentaje”.

Añadió que se espera que a final de este mes disminuya el índice de contagios, y se retome la actividad en las empresas y por lo tanto, habrá una mejora económica en el estado.

“Muchas personas y empresas, se postergaban el regreso a la economía, porque tenían temores fundados de incrementar los contagios de las familias”

Cabe mencionar que empresas micro y pequeñas reportaban el ausentismo laboral del 17 por ciento, debido a los contagios de su personal como parte de la 4ª ola de Covid.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí