Anúnciate aquí

Producción de Ford se reduce por falta de Chips

Foto: iStock
Foto: iStock

La escasez de chips generará una disminución en la producción en plantas Ford de Estados Unidos, Canadá y México

La empresa automotriz, Ford, disminuirá la producción de automóviles en 8 empresas de Canadá, Estados Unidos y México, por escasez de Chips.

En México se prevé la disminución de producción en la planta de Cuautitlán, mientras que en Estados Unidos se verán mermadas las producciones en Michigan, Chicago y Kansas City.

La camioneta F-150, uno de sus productos estrella, estará fuera de producción hasta nuevo aviso, mientras que la producción de camionetas Transit disminuirá.

En otras fábricas se reducirá el horario laboral, mientras que en otras se eliminará el tiempo extra.

Las fábricas con disminución de horario serán en Estados Unidos, mientras que Canadá sólo eliminará el tiempo extra a sus trabajadores.

Te podría interesar: EUA supera las expectativas económicas. 

Este problema se agravó por la falta de chips, pues las empresas NXP e Infineon prevén que la escasez se mantenga y afectará la demanda que hay de autos.

Para Ford es un problema, principalmente porque la compañía pronosticó que su ganancia operativa de 2022 aumentará hasta un 25 por ciento, lo cual es incierto por el contexto actual.

La escasez de chips costó a la industria automovilística mundial en 2021 unos 210,000 millones de dólares en ingresos y la pérdida de producción de 7.7 millones de vehículos, según una estimación de AlixPartners.

Con información de Expansión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí