Anúnciate aquí

‘Millennials’ y ‘centennials’ lideran compra de casas

Gracias al modelo de preventa, que es una de las opciones más atractivas para la compra de casas

Redacción

Entre 2020 y 2021, la adquisición inmobiliaria fue liderada en un 40 por ciento por personas de 26 a 30 años de edad, quienes se vieron atraídas por la digitalización de los procesos de búsqueda y compra, la baja en las tasas de interés, nuevas modalidades de financiamiento; así como por una reciente tendencia de las constructoras por abrir la oferta a un periodo de preventa.

Dicha apertura facilita el acceso a la vivienda propia para este grupo generacional, de acuerdo con una encuesta realizada por La Haus, ‘proptech’ líder en Hispanoamérica.

De acuerdo con un reporte de la ‘startup’ inmobiliaria, en 2021 los ‘millennials’ y ‘centennials’ registraron un aumento de compra bajo el formato ‘La Haus Exclusives’, un modelo en el que se puede adquirir un departamento en preventa, a un precio más bajo y con facilidad de pago.

Un 40 por ciento de los compradores de un primer hogar corresponde a hombres y mujeres de entre 26 y 30 años; el 20 por ciento, de entre 20 y 25 años; 20 por ciento, de entre 31 y 35 años; y 20 por ciento, de entre 41 y 50 años.

“La clave para comprar un departamento antes de cumplir 30 (años de edad) radica en la disciplina financiera. Esto te permite tomar el control de tus ingresos. Durante el último año, identificamos que algunos compradores realizan su primera adquisición desde un perfil de inversionista para generar un ingreso extra, mientras ellos aún viven en casa de sus padres o algún familiar o amigos”, declaró Christian Stangl, ‘country manager’ de La Haus en la Ciudad de México.

 ‘TIPS’ PARA LA COMPRA

1. Conoce tu capacidad de endeudamiento: Debes saber qué tan viable es que aprueben el préstamo. Pregúntate cuáles son tus deudas y tus ingresos individuales o familiares y al resultado debes restar el monto de gastos fijos. El resultado se multiplica por .40 y conocerás cuánto puedes destinar a deuda.

2. Calcula tu capacidad de gasto inicial: Toda decisión de compra necesita basarse en tu capacidad de endeudamiento, de tal forma que tu vivienda debe adaptarse a tu bolsillo; es decir, que los servicios e impuestos de la colonia que tienes en la mira no afecten de más este monto y que el enganche no sea un problema.

3. Encuentra una forma de financiamiento: Hay varios mecanismos creados para la adquisición de vivienda como bancos o Infonavit. Considera que, según el plazo de pagos y tu capacidad de endeudamiento, puede variar el monto de financiación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí