Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

13° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.86
Euro:€21.24

 Reitera Kuri compromiso con el sector automotriz

Mauricio Kuri se reunió con integrantes del Clúster Automotriz de Querétaro. (Especial)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

enero 18, 2022

/ AM de Querétaro

Mauricio Kuri se reunió con integrantes del Clúster Automotriz de Querétaro

Redacción

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afrimó que el estado tiene las mejores condiciones para la atracción de inversión. Esto ante integrantes del Clúster Automotriz, con quienes se comprometió a brindar todas las herramientas para el crecimiento de sus empresas y el desarrollo del estado.

“Los vamos a estar acompañando en cualquiera de sus problemas o necesidades, ya sea de seguridad, ya sea de energía, ya sea de agua, ya sea de mejora regulatoria, ya sea de transporte, ya sea por supuesto, en temas de justicia”, enfatizó el funcionario.

El mandatario abordó con integrantes del sector automotriz el tema de Perspectivas Económicas y Nuevas Disposiciones en materia de Sustentabilidad y reiteró que la única forma de bajar la pobreza es la empresa. En ese sentido, se comprometió a que en los próximos seis años su gobierno no dejará solo al sector empresarial.

El mayor patrimonio de los queretanos, aseguró Kuri González, es la seguridad, motivo por el que se comprometió a seguir apostando a dicho rubro. Asimismo, confío en que, con la Agencia Estatal de Energía, las acciones para el suministro de agua, así como el factor humano de las empresas, “se llevará a Querétaro al siguiente nivel”.

El goboernador reconoció las contribuciones del Clúster Automotriz de Querétaro en la generación de empleos y el desarrollo económico y los invitó a seguir invirtiendo, a generar nuevas líneas de producción y a adoptar nuevos modelos de innovación en sus procesos, como la economía circular en beneficio del medioambiente.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que el Clúster Automotriz brinda muchas satisfacciones al estado, y en este tenor compartió que se avanza con paso firme para la atracción de inversiones, pues ya se tienen en cartera 17 proyectos de ampliación relacionados con el sector automotriz.

Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, aseguró que se tiene la meta de hacer que Querétaro sea el polo de innovación de la industria automotriz de México; así como impulsar un entorno de competitividad y de desarrollo económico con una visión sustentable.

Al finalizar el encuentro con Mauricio Kuri, los socios del clúster llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se trataron temas relacionados con la economía circular, modelo productivo en el que la entidad es pionera y del que se busca ser referente nacional.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
24 de mayo
Doble cara: Fernando Islas
Opinión
|
24 de mayo
Nada detiene a los septuagenarios: Gonzalo Flores
Opinión
|
24 de mayo
¿Seguridad nacional?: Mario Maraboto
Opinión
|
24 de mayo
Médicos Cubanos ¿Dónde está el problema?: Roberto Mendoza
Querétaro
|
24 de mayo
Otorgarán tarjetas de protección a víctimas
Deportes
|
23 de mayo
En vilo, el futuro de los Gallos Blancos
MÁS NOTICIAS DE

    |     

24 May

Otorgarán tarjetas de protección a víctimas
Leer más

    |     

23 May

Estado y Municipio de la mano por mejor calidad de vida para familias de Querétaro: Luis Nava
Se anunció la rehabilitación de la unidad deportiva José Ma. Truchuelo y obras complementarias a las del Gobierno del estado de Querétaro
Leer más

    |     

23 May

UAQ cuenta con más de 30 mil estudiantes
Hasta el mes de Marzo, la UAQ, máxima casa de estudios de Querétaro reportó más de 30 mil alumnos que forman parte de la universidad
Leer más

    |     

23 May

Sin casos de viruela del mono en Querétaro
En caso de que se presente un paciente sospechoso con viruela del mono, las autoridades sanitarias tomarán las muestras correspondientes
Leer más

    |     

23 May

Participan los municipios de Querétaro y San Juan del Río en guía gastronómica
Se presumió la rica gastronomía de Querétaro como los platillos de enchiladas queretanas y guajolotas queretanas
Leer más

    |     

23 May

Solicitarán vigilancia de autoridades federales en Libramiento Noreste de Querétaro
Se dio a conocer que las familias de la zona y los usuarios del Libramiento Noreste exigen mayores condiciones de seguridad
Leer más