Anúnciate aquí

Reportan tianguistas crecimiento en ventas del 3% por Día de Reyes

Esperaban al menos un 5 por ciento en comparación con el 2021. (Estrella Álvarez)
Esperaban al menos un 5 por ciento en comparación con el 2021. (Estrella Álvarez)

Estrella Álvarez La venta por reyes magos no dejó la derrama económica que esperaban los comerciantes en los tianguis, pues aunque sí creció en un 3 por ciento, esperaban al menos un 5 por ciento en comparación con el 2021. De acuerdo con Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y … Leer más

Estrella Álvarez

La venta por reyes magos no dejó la derrama económica que esperaban los comerciantes en los tianguis, pues aunque sí creció en un 3 por ciento, esperaban al menos un 5 por ciento en comparación con el 2021.

De acuerdo con Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), mencionó que si bien, las autoridades ayudaron a los comerciantes con la ampliación en el horario de ventas, esto no fue suficiente para las expectativas generadas y la inversión realizada.

Esto, dijo, es derivado de la competencia desleal, pues consideran que mientras a ellos se les exigen trámites, permisos y pagos, hay quienes sólo desde las cajuelas de sus coches y cerca de las zonas ofrecían productos sin cumplir con los requisitos.

Agregó que es muy complicado colocar los artículos que no se vendieron, especialmente para aquellos que únicamente se prepararon para el Día de Reyes, pero que usualmente no se dedican a este producto.

“Hay quienes en su día a día no venden juguetes, ropa o calzado, y para ellos será difícil”, dijo la líder de los comerciantes.

Añadió que en términos generales, los ciudadanos y comerciantes cumplieron con los protocolos contra el Covid por lo que dejará buenos antecedentes para próximos eventos.

Ya que esto, permitirá que las autoridades den oportunidad de ofrecer sus productos en horario ampliado para otras festividades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado