Anúnciate aquí

Actividad turística repunta en el fin de año en la capital

Estrella Álvarez Las vacaciones con motivo de las fiestas navideñas lograron que la capital queretana obtuviera una derrama económica por 330 millones de pesos, ante los más de 132 mil turistas noche que se presentaron, es decir, personas que se hospedaron en hotel. La secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, dijo que … Leer más

Estrella Álvarez

Las vacaciones con motivo de las fiestas navideñas lograron que la capital queretana obtuviera una derrama económica por 330 millones de pesos, ante los más de 132 mil turistas noche que se presentaron, es decir, personas que se hospedaron en hotel.

La secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, dijo que la derrama corresponde al periodo del 18 de diciembre al 2 de enero y la ocupación hotelera fue del 45 por ciento, en promedio.

“Estas cifras anuales nos indican que se está viendo una reactivación de la actividad turística en la capital, con una recuperación económica que esperamos sea mucho mayor en este año 2022”, indicó la funcionaria.

Destacó que al cierre de este periodo, al 2 de enero, unas 200 mil personas acudieron al Centro Histórico; de esta cantidad, unas 14 mil 400 pudieron disfrutar de la pista de hielo y 770 de vehículos antigüos llamados Diligencias, que comenzaron a operar el 25 de diciembre.

Destacó que se logró una recuperación importante en materia económica, pues al cierre del 2021 se tuvo una derrama económica por 2 mil 550 millones de pesos.

Esta cifra, dijo la funcionaria municipal, representó un incremento de 290 millones respecto del 2020.

De acuerdo con informes preliminares de la Secretaría de Turismo estatal, en los 18 municipios se logró una derrama global superior a 600 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí