23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.52
Euro:€23.22

Reglas básicas del SAT para evitar multas en el 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Giovanna Cancino

enero 4, 2022

Reglas para que este año el SAT no te multe. Aquí te las presentamos para que la tomes en cuenta, no las dejes pasar.

Buzón Tributario 

Uno de los cambios más importante que aplica el SAT es en el Buzón Tributario, debido a que ya podrá informar sobre el embargo de bienes en esta herramienta.

Otras reglas es que El SAT tendrá la capacidad de realizar el embargo de bienes, en caso de tratarse de créditos exigibles, ya sea a través del buzón tributario, por estrados o edictos (en un sitio abierto al público al no poderse entregar de forma personal).

Los embargos se pueden realizar en los siguientes casos: Depósitos en moneda nacional o extranjera en cualquier tipo de cuenta a nombre del contribuyente que no formen parte de la prima que haya de erogarse,  ya sea por ahorro, inversiones, seguros de vida o préstamos.

Otras reglas son también por acciones, bonos, cupones vencidos, valores inmobiliarios o créditos en general de inmediato y fácil cobro, específicamente a cargo de entidades, dependencias, estados, municipios, instituciones o empresas con una reconocida solvencia.

Carta Porte 

El documento fiscal de la Carta Porte es un complemento que incluye toda la información relacionada con el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional.

Desde el 1 de enero del 2022, la Carta Porte ya se utilizará en versión digital con el objetivo de reducir el contrabando de mercancías

Este documento debe incluir toda la información relacionada con los bienes y mercancías, desde la ubicación de origen, los puntos intermedios de traslado y el destino final. También debe mencionar el medio en el que se transporta (vía terrestre, aérea, marítima o fluvial).

Afortunadamente el SAT dará hasta el 31 de marzo del 2022 para el uso obligatorio de la Carta Porte en versión digital, por lo que en fechas previas no se aplicarán multas o sanciones.

Uno de los principales objetivos de la Carta Porte es fortalecer el comercio formal, esto al combatir la informalidad y el contrabando, en favor de la economía.

Regímen Simplificado de Confianza

El Regímen Simplificado de Confianza es un nuevo esquema tributario que pretende hacer más simple el pago de impuestos y a menores tasas, específicamente para los pequeños contribuyentes.

La incorporación a este nuevo régimen será optativa, sin embargo, los ingresos no deberán de rebasar los 3.5 millones de pesos anuales. Lo mejor es que los beneficiarios podrían pagar 1% de ISR, aquí te damos los detalles.

RFC obligatorio  

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) únicamente será obligatorio para las y los jóvenes mayores de 18 años de edad que comiencen a ejecutar alguna actividad económica, es decir trabajar.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Pulso político
|
22 de enero
Se registra el actor Roberto Palazuelos como precandidato en Q.Roo
Mundo
|
22 de enero
Japón con 50 mil casos diarios de Covid-19
Querétaro
|
22 de enero
Clínica post-Covid-19 en Querétaro
Trámites y servicios
|
22 de enero
Beca del Municipio de Corregidora ¡Tramítala!
Estado
|
22 de enero
Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
Video
|
22 de enero
Stephen Curry con un Buzzer Beater ¡Revísalo aquí!
MÁS NOTICIAS DE

    |     

22 Ene

Clínica post-Covid-19 en Querétaro
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó la creación de una clínica post-Covid-19 en el estado
Leer más

    |     

22 Ene

Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

CEA supervisa proyectos en la zona del semidesierto
Autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realizaron supervisiones en los proyectos que se realizan dentro del semidesierto
Leer más

    |     

22 Ene

Vendrá secretario de turismo federal a Querétaro
El secretario de turismo federal tiene interés de impulsar, de manera conjunta, la realización de eventos internacionales deportivos
Leer más

    |     

22 Ene

Pide cautela en elección de ‘ombudsperson’ en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

‘Vuela’ queretana al futbol de Europa
Leer más