Anúnciate aquí

Contrataciones se moderarán en 2022: Banxico

Foto: iStock
Foto: iStock

Durante 2022, las contrataciones formales continuarán. Sin embargo, serán más moderadas que este año en el que se prevé lleguen a 734 mil. La última encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, elaborada por el Banco de México (Banxico), indica que se anticipa la generación de 450 mil empleos formales … Leer más

Durante 2022, las contrataciones formales continuarán. Sin embargo, serán más moderadas que este año en el que se prevé lleguen a 734 mil.

La última encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, elaborada por el Banco de México (Banxico), indica que se anticipa la generación de 450 mil empleos formales durante el siguiente año.

El mayor riesgo en esta previsión es una nueva ola de COVID-19.

 

Te podría interesar: Entérate cómo operarán los bancos este fin de año

 

Recuperación anual

Las más recientes cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en noviembre se crearon 165 mil 463 empleos formales en el país, el nivel más alto para un penúltimo mes del año desde que se tiene registro.

De esta manera, durante los 11 meses que se contabilizan de 2021 se han creado un millón 159 mil 318 posiciones laborales formales, con lo que se superó el nivel prepandemia por 319 mil 514 puestos de trabajo.

Sin embargo, se estima que este año cerrará con la creación de poco más de 730 mil empleos formales debido a las bajas que cíclicamente se reportan durante diciembre derivadas de los cierres de producción, conclusión de contratos, así como vacaciones de invierno.

 

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado