Anúnciate aquí

Urge incentivar una mayor inversión privada en México

Juan Carlos Machorro La organización civil México, ¿cómo vamos?, dio a conocer una nueva actualización de su Semáforo Económico, donde detalla que se requiere una inversión privada de 24 por ciento del PIB para que esta sea un motor de crecimiento y genere empleos de calidad, pues al cierre de este año no se alcanzó … Leer más

Juan Carlos Machorro

La organización civil México, ¿cómo vamos?, dio a conocer una nueva actualización de su Semáforo Económico, donde detalla que se requiere una inversión privada de 24 por ciento del PIB para que esta sea un motor de crecimiento y genere empleos de calidad, pues al cierre de este año no se alcanzó dicho porcentaje.

Te podría interesar: PIB estatal registró caída de 9% durante 2020

El documento señala que la inversión al tercer trimestre de 2021 representó el 20.4 por ciento del PIB, superior al 18.8 por ciento del PIB registrado al segundo trimestre del 2021.

En su interior, 17.3 por ciento del PIB proviene de inversión privada y únicamente el 3.1 por ciento del PIB de inversión pública. Por lo que se requiere fortalecer la certeza jurídica oficial para que la inversión privada no se desincentive.

La organización indica que se necesita más inversión para reactivar la economía. La inversión privada necesita certidumbre jurídica para que México continúe siendo atractivo para los inversionistas y que estas inversiones generen empleos de calidad.

La inversión pública debe ser una palanca de desarrollo que provea la infraestructura y servicios públicos necesarios para que México sea un país más competitivo y pueda proporcionar bienestar social a sus habitantes.

La inversión privada presentó al 3T2021 un crecimiento anual de 12.7 por ciento respecto al 3T2020, una desaceleración de su ritmo de crecimiento, ya que al 2T2021 creció 38.1 por ciento anual. A pesar de que, en medio de la reactivación económica hay que ser cautos con las comparaciones anuales, la economía mexicana no está regresando a los niveles pre pandemia en 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado