Anúnciate aquí

Llega este fin de semana a Bernal la canasta más grande del mundo

El jardín principal del Pueblo Mágico de Bernal contará con diversas actividades para fomentar el consumo local. (Especial)
El jardín principal del Pueblo Mágico de Bernal contará con diversas actividades para fomentar el consumo local. (Especial)

Redacción Con el fin de promover y fomentar la activación económica del Estado a través del impulso al consumo local, este sábado y domingo se presentará en el Pueblo Mágico de Bernal la Canasta más grande de México y, a su vez, la Canasta movible más grande del mundo. Esta artesanía de gran escala se … Leer más

Redacción

Con el fin de promover y fomentar la activación económica del Estado a través del impulso al consumo local, este sábado y domingo se presentará en el Pueblo Mágico de Bernal la Canasta más grande de México y, a su vez, la Canasta movible más grande del mundo.

Esta artesanía de gran escala se presentará en el Jardín Principal de Bernal y tendrá la dimensión de seis metros de largo, tres metros de ancho y tres metros de altura, y ha sido realizada por por múltiples artesanos de Tequisquipan.

El personaje milenario  Xico asistirá al evento para narrar leyendas, así como realizar juegos, mandalas para niños y hasta un recetario, reinyectando  de esta forma vida a una antigua tradición.

Autoridades municipales invitaron a los habitantes de Querétaro aa comprar productos locales para que de esas compras se convoque a donar lo que gusten a la Canasta.

Lo recaudado en especie, aseguran, se donará a instituciones de beneficencia y gente con necesidades económicas, “creando un ambiente de desarrollo económico entre compras y donaciones.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado