Anúnciate aquí

Razones para vivir e invertir en Huimilpan

Entre las razones para invertir en Huimilpan está que entre 2011 y 2016, ha tenido un crecimiento en el aumento de valor en sus tierras

Equipo VSD!

La revista VSD!, del Grupo AD Comunicaciones, presentó la Guía Inmobiliaria, en donde destacan los 90 mejores lugares para vivir e invertir en Querétaro, como Portto Blanco Cimatario y Real de los Cues resaltan en el municipio de Huimilpan, que forma parte de la zona metropolitana del estado.

Obtén la guía inmobiliaria GRATIS

Juan Guzmán Cabrera es el actual alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Huimilpan pertenece a la zona metropolina de Querétaro capital, está ubicado al sur del estado y limita con Corregidora al oeste, con Querétaro y El Marqués al norte, con Pedro Escobedo y San Juan del Río al este, con Amealco al sureste y con los estados de Guanajuato y Michoacán al sur.

Desarrollador: Publica tu reseña GRATIS

Entre 2011 y 2016, Huimilpan ha tenido un crecimiento importante en el aumento de valor en sus tierras.

Anteriormente, en zonas rurales era de 100 a 120 pesos por metro cuadrado, pero actualmente su costo va de 400 a 450 pesos por metro cuadrado, debido a la construcción de proyectos inmobiliarios en sus alrededores, y se estima que el precio siga en aumento y que esta zona queretana sea una gran oportunidad para invertir.

Te podría interesar: La primera guía inmobiliaria para vivir e invertir en Querétaro

El Parque Nacional Cimatario está al norte, en el límite con el municipio de Querétaro, lo mismo que Mundo Cimacuático, que es un parque recreativo manejado por el estado con zona balnearia y para campamento.

La población total de Huimilpan en 2020 fue 36 mil 808 habitantes, de los cuales 52.9 por ciento son mujeres y 47.1 por ciento hombres.

Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 10-14 años (3 mil 815 habitantes), 5-9 años (3 mil 805 habitantes) y 0-4 años (3 mil 715 habitantes); entre ellos concentraron el 30.8 por ciento de la población total.

En 2020, 51.6 por ciento de los hombres mayores de 18 años percibieron seguridad en su entidad federativa, mientras que 38.2 por ciento de mujeres mayores de 18 años compartieron dicha percepción.

A nivel sociodemográfico, tanto hombres como mujeres pertenecientes al nivel alto percibieron mayor seguridad, 58.6 por ciento en el caso de hombres y 47.6 por ciento en el caso de mujeres.

Su red hidrológica es parte de la cuenca del sistema Lerma-Santiago. El río Huimilpan corre de sur a norte y afuera de su territorio se encuentra con el Río del Pueblito y al este con Querétaro y su clima es templado subhúmedo, con una temperatura media anual de 16 grados centígrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado