Anúnciate aquí

‘Bajío, punta de lanza para reactivación industrial del país’

Juan Carlos Machorro Luis Vázquez Navarrete, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM) destacó que los estados de Querétaro y Guanajuato son sedes del 40 por ciento de las 150 empresas de maquinaria industrial que conforman dicho gremio; lo que los convierte en ‘piedra angular’ para el rescate de este … Leer más

Juan Carlos Machorro

Luis Vázquez Navarrete, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM) destacó que los estados de Querétaro y Guanajuato son sedes del 40 por ciento de las 150 empresas de maquinaria industrial que conforman dicho gremio; lo que los convierte en ‘piedra angular’ para el rescate de este sector.

Dijo que sus 150 socios cuentan con más de 5 mil marcas de equipos y modelos que abarcan el 90 por ciento de las exportaciones de maquinaria a nivel nacional.

“La manufactura en México representa el 20 por ciento del producto interno bruto, que se obtiene —principalmente— de las industrias automotriz, aeroespacial, generación de energía, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre otros. Es por ello que el desafío para las empresas en esta área es centrarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la adquisición de maquinaria”, indicó en rueda de prensa para presentar la EXPOMAQ .

Mencionó que hubo meses de pausa total en la exportación y venta de producto en 2020, y la actual crisis de logística tiene detenidas las exportaciones, que se espera superar en 2021 y 2022.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, detalló: “Nos interesa que el Bajío sea epicentro del talento de la industria y la maquinaria de México. Hay un 60 por ciento de la población nacional a unas tres horas en carretera de las diversas entidades de la Alianza Centro-Bajío-Occidente”.

Comentó que se tiene un gran desarrollo de tecnología propia en la región y que hay talento local que debe ser aprovechado.

“Tenemos el proyecto de una arrendadora de Gobierno para que permita apoyar a que los empresarios, que no solo quieran comprar sino rentar equipos, crezcan en su productividad”.

 

LA EXPO 2022

El Gobierno de Guanajuato y la AMDM presentaron la quinta edición de EXPOMAQ, que es la Exposición Internacional de Metalmecánica, Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura más importante de Latinoamérica, por realizarse durante junio en la ciudad de León.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado