Anúnciate aquí

Empleados de sucursal de Starbucks se sindicalizan

Empleados de Starbucks conversan sobre la posibilidad de sindicalizarse, en Buffalo, estado de Nueva York, el 28 de octubre del 2021. (AP)
Empleados de Starbucks conversan sobre la posibilidad de sindicalizarse, en Buffalo, estado de Nueva York, el 28 de octubre del 2021. (AP)

AP Los trabajadores de una cafetería de Starbucks en Buffalo, Nueva York, votaron a favor de sindicalizarse pese a las objeciones de la empresa, lo que muestra el camino a un nuevo modelo laboral para la cadena internacional. La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos informó el jueves que los empleados de una … Leer más

AP

Los trabajadores de una cafetería de Starbucks en Buffalo, Nueva York, votaron a favor de sindicalizarse pese a las objeciones de la empresa, lo que muestra el camino a un nuevo modelo laboral para la cadena internacional.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos informó el jueves que los empleados de una de las tres cafeterías de la cadena en Buffalo acordaron sindicalizarse en una votación de 19-8. La junta todavía está escrutando los votos de las otras dos cafeterías Starbucks en el área.

Si la junta laboral certifica la votación —un proceso que se espera tarde aproximadamente una semana— será la primera vez que un local de Starbucks en Estados Unidos se sindicaliza. Durante décadas, Starbucks se ha opuesto enfáticamente a la sindicalización en sus cafeterías, afirmando que éstas funcionan mejor cuando la gerencia trabaja directamente con los empleados.

Los trabajadores de las tres sucursales de Starbucks en el área de Buffalo comenzaron a votar por correo el mes pasado sobre si desean ser representados por Workers United, afiliada al sindicato Unión Internacional de Empleados de Servicios.

Los empleados a favor de crear sindicatos en las primeras tres cafeterías de Starbucks en Buffalo presentaron solicitudes en agosto a la junta laboral para ser representados por Workers United. Esos trabajadores afirman que las cafeterías de Starbucks presentan problemas como equipos deteriorados y falta de personal, incluso antes de la pandemia, y exigen mayor influencia en cuanto a los salarios y operaciones.

“Ahora no hay rendimiento de cuentas, no tenemos poder de decisión”, expresó Casey Moore, empleado sindicalista que lleva seis meses trabajando en un Starbucks del área de Buffalo. “Con un sindicato podremos sentarnos a la mesa y decir, ‘Esto es lo que queremos’”.

Starbucks insiste en que sus 8 mil locales en Estados Unidos funcionan mejor cuando la gerencia trabaja directamente con sus empleados, a los que llama “socios”. De acuerdo con la cadena, muchos empleados en la zona de Buffalo son trasladados de un local a otro dependiendo de la necesidad, y desea tener la flexibilidad de seguir haciéndolo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado