Anúnciate aquí

Recuperación de 9% en sector automotriz: AMDA

FOTO: ALMA GÓMEZ
FOTO: ALMA GÓMEZ

Alma Gómez A pesar de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz en Querétaro registró un crecimiento de 9 por ciento durante el periodo de enero a octubre del 2021, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, quien señaló que la entidad se … Leer más

Alma Gómez

A pesar de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz en Querétaro registró un crecimiento de 9 por ciento durante el periodo de enero a octubre del 2021, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, quien señaló que la entidad se encuentra en el lugar 14 nacional de venta automotriz.

“Los datos de Querétaro apuntan a una recuperación de 9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2020; esto equivale a 19 mil unidades colocadas durante este periodo. Es muy probable que termine el año un poco por encima del promedio nacional. En relación a las ventas nacionales, aunque Querétaro es un estado pequeño, es el estado 14 en la venta de vehículos; esto quiere decir que está por arriba de la media nacional”, indicó el presidente de la AMDA.

Aunque el panorama se torna favorecedor para Querétaro, dijo, la industria de nivel nacional aún tiene grandes retos que afrontar debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, que ocasionó un descenso del 28 por ciento en la venta de vehículos en 2020.

“A nivel nacional vemos un incremento del 8.5 por ciento en la venta automotriz y aunque pareciera algo positivo, cuando lo comparamos con el descenso de 28 por ciento que tuvimos en 2020, nos damos cuenta que no es así. Si hacemos un comparativo del cierre de ventas en este 2021, nos colocaremos 35 por ciento por debajo de lo que fue nuestro récord de ventas en 2016; ese año cerramos con la comercialización de un millón 607 mil unidades. La tendencia de cierre para este 2021 es de un millón 7 mil unidades”.

En tanto, el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Mauricio Cárdenas Palacios, reportó que el estado cuenta con 300 empresas de la industria automotriz que dan empleo a más de 68 mil queretanos, además que se tienen 12 centros de investigación y desarrollo en este sector.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí