Anúnciate aquí

Capacitan a apicultores en la capital queretana

Gonzalo Flores La Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro lleva a cabo un curso para apicultores en la comunidad de la Estancia La Rochera, titulado ‘Manejo de división de núcleos de colmenas‘, informó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri. Explicó que desde la administración municipal es importante implementar estrategias que generen … Leer más

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro lleva a cabo un curso para apicultores en la comunidad de la Estancia La Rochera, titulado ‘Manejo de división de núcleos de colmenas‘, informó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.

Explicó que desde la administración municipal es importante implementar estrategias que generen una mayor población de abejas, debido a su importancia para el medioambiente a través de la polinización.

“Este curso es una iniciativa muy importante como parte del rescate y desarrollo del municipio de Querétaro, además esto tiene un impacto positivo para seguir contribuyendo en el crecimiento de colmenas, tomando en cuenta que las abejas son un factor importante polinizador”, comentó.

Tania Palacios agregó que este viernes, se llevará a cabo el módulo práctico de 9:00 a 15:00 horas.

Recordó que dentro de la estadística, la ciudad de Querétaro ha registrado una disminución de la población de abejas del 90 por ciento desde 1984.

“Sabemos que desde 1984 a la fecha, hemos tenido una reducción de más del 90% del número de colmenas en Querétaro y gracias a estas estrategias de polinización, podremos disminuir estos rezagos”, añadió.

Los encargados de impartir el curso son el médico veterinario Hugo Olvera, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, y el médico veterinario Samuel Caleb, encargado del área apícola de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Además, los módulos de este curso se compartirán con otros municipios para replicar las buenas prácticas, como es el caso de Huimilpan y Corregidora, los cuales ya han solicitado la capacitación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí