Anúnciate aquí

Tres de cada 10 direcciones son de mujeres

El presidente de Canaco, en conferencia de prensa
El presidente de Canaco, en conferencia de prensa

Alma Gómez De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro solo tres de cada 10 empresas afiliadas están dirigidas por mujeres, señaló el presidente de ese organismo, Fabián Camacho Arredondo, quien también reconoció “una importante” brecha salarial entre hombres y mujeres. “El índice que tenemos es que solo tres de … Leer más

Alma Gómez

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro solo tres de cada 10 empresas afiliadas están dirigidas por mujeres, señaló el presidente de ese organismo, Fabián Camacho Arredondo, quien también reconoció “una importante” brecha salarial entre hombres y mujeres.

“El índice que tenemos es que solo tres de cada 10 empresas son dirigidas por mujeres. Reconocemos que en algunos tabuladores para mandos directivos existe inequidad de hasta un 60 por ciento en salarios de hombres y mujeres que ocupan el mismo puesto”.

Afirmó que, desde hace varios años atrás, la Canaco ha desarrollado mecanismos para aumentar la contratación de mujeres y que estas puedan forman parte de la dinámica empresarial formal.

REPUNTE EN NAVIDAD

El empresario también refirió que durante las fiestas decembrinas, que se aproximan, esperan un aumento del 20 por ciento en las ventas de los comercios de este organismo.

Mientras que el crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) del estado lo prevén en 8 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado