Anúnciate aquí

Querétaro destaca en Tianguis Turístico

Marittza Navarro En el Tianguis Turístico 2021, Querétaro logró afianzar lazos con otras entidades federativas y alcanzó el reconocimiento nacional como uno de los destinos más atractivos de México. El encuentro, que se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, concluyó con diversos convenios de colaboración como el refrendo del Pacto Centro-Occidente por el Turismo. … Leer más

Marittza Navarro

En el Tianguis Turístico 2021, Querétaro logró afianzar lazos con otras entidades federativas y alcanzó el reconocimiento nacional como uno de los destinos más atractivos de México.

El encuentro, que se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, concluyó con diversos convenios de colaboración como el refrendo del Pacto Centro-Occidente por el Turismo.

En dicho acuerdo participan los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luís Potosí, Zacatecas y la entidad queretana con “el compromiso de continuar con la iniciativa de regionalizar la oferta turística”, reportaron autoridades de la Secretaría de Turismo estatal.

Además, se presentó el producto #QROMYLOVE, con el estado como un destino emergente de turismo de romance junto con el municipio de Querétaro. A esto asistió el presidente de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Otro de los convenios fue con Grupo Imperial, para desarrollar de manera conjunta agendas de promoción y de capacitación en atención al cliente bajo el modelo ‘Acapulco’; así como la firma con el Gobierno de Michoacán para la promoción recíproca y “el intercambio de experiencias exitosas, publicidad, promoción digital en redes, y planeación de agendas comunes de capacitación y eventos”.

Mientras que con Quintana Roo se establecieron las bases para desarrollar un Plan Maestro de Turismo Sustentable, mediante lineamientos contemplados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

GANAN RECONOCIMIENTOS

En el evento, la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro se colocó como el segundo lugar dentro de la categoría Rutas Turísticas; Tequisquiapan fue acreedor al tercer lugar dentro de la categoría de Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria; y Bernal, en Ezequiel Montes, obtuvo el tercer lugar dentro de la categoría de Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica.

En el balance general, la Secretaría de Turismo indicó que se lograron concretar más de 680 citas de negocio, así como 30 entrevistas con medios de comunicación de alcance nacional.

En las redes sociales, se logró un impacto de 9.2 millones de impresiones, 6.6 millones de alcance y 52 mil clics, de personas interesadas en los productos que promocionó la entidad queretana.

El evento significó la reactivación formal de la promoción en la materia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí