Anúnciate aquí

Presenta Sedesu sistema de economía circular

Entre los objetivos que presenta el sistema están la transformación productiva de los clústeres y sus empresas a través del desarrollo de proyectos colaborativos. (Especial)
Entre los objetivos que presenta el sistema están la transformación productiva de los clústeres y sus empresas a través del desarrollo de proyectos colaborativos. (Especial)

Redacción Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó el manejo de residuos sólidos durante la segunda sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE). El funcionario presentó los avances que ha conseguido Querétaro con la  implementación del Sistema de Economía Circular; una alianza entre los … Leer más

Redacción

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó el manejo de residuos sólidos durante la segunda sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

El funcionario presentó los avances que ha conseguido Querétaro con la  implementación del Sistema de Economía Circular; una alianza entre los sectores público, privado y la academia para impulsar acciones encaminadas al mejoramiento de la competitividad empresarial y recuperación sostenible del Estado.

Entre los objetivos que presenta el sistema están la transformación productiva de los clústeres y sus empresas a través del desarrollo de proyectos colaborativos, el diseño e implementación de mecanismos de gestión desde entidades públicas y universidades y la articulación de la triple hélice para generar acciones que faciliten la circularidad.

“Este sistema está proyectado para escalar a una masa crítica de clústeres, empresas e instituciones, que comienza con 55 participantes y se espera consolidar en 2025 con 220 actores que impulsen la competitividad empresarial a través de iniciativas de economía circular”, puntualizó Del Prete Tercero.

El titular de Desarrollo Sustentable explicó que el Sistema de Economía Circular busca la transformación productiva hacia la circularidad a través de la formulación de iniciativas como el uso eficiente de recursos, el cierre de ciclos de materiales y la colaboración a nivel territorial y a lo largo de las cadenas de valor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado