Anúnciate aquí

Peso supera las 21 unidades por dólar; su nivel más débil en 8 meses

Peso mexicano superó la barrera de las 21 unidades por dólar, en medio de mayores expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban en 2022 tras la nominación del presidente de la Reserva Federal para un nuevo período. La moneda local cotizaba en 21.14 por dólar, con una pérdida de un 0.77% frente a los 20.98 del precio … Leer más

Peso mexicano superó la barrera de las 21 unidades por dólar, en medio de mayores expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban en 2022 tras la nominación del presidente de la Reserva Federal para un nuevo período.

La moneda local cotizaba en 21.14 por dólar, con una pérdida de un 0.77% frente a los 20.98 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones más temprano se depreció casi un 1% hasta las 21.18 unidades, su nivel más débil desde el 10 de marzo. En el año, el peso ha retrocedido más de un 6%.

El índice dólar se mantuvo cerca de máximos de 16 meses el martes después de que Powell fue nominado para un segundo mandato al frente de la Fed, lo que aumentó apuestas de una subida de los costos del crédito en la mayor economía mundial durante el próximo año.

“Desde el punto de vista técnico, una vez perforado el nivel de 21.00 pesos por dólar se eleva la probabilidad de episodios de volatilidad y el tipo de cambio podría alcanzar niveles entre 21.20 y 21.40 pesos por dólar”, dijo grupo financiero Base en una nota de análisis.

Esta semana se conocerán datos de la inflación en México y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado