Anúnciate aquí

Solo 50 por ciento de hoteleros explotan los servicios digitales

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Juan Carlos Machorro Gregorio Núñez, director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica de Profitroom, indicó a periódico AM de Querétaro que los sectores afectados por la pandemia deben detonar el desarrollo de más herramientas digitales que se adapten efectivamente a los turistas. “Tenemos casos de páginas que se traban, botones confusos, diálogos no … Leer más

Juan Carlos Machorro

Gregorio Núñez, director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica de Profitroom, indicó a periódico AM de Querétaro que los sectores afectados por la pandemia deben detonar el desarrollo de más herramientas digitales que se adapten efectivamente a los turistas.

“Tenemos casos de páginas que se traban, botones confusos, diálogos no claros, desfase de ofertas, etcétera; tratamos de eficientar esta realidad”, indicó.

Destaca que es importante no descuidar la actualización de la web y emplear recursos atractivos para atrapar la atención del usuario. Imágenes cuidadas y profesionales, así como videos en alta resolución captan el interés del potencial viajero.

De acuerdo con el estudio ‘La distribución directa desde la perspectiva del cliente’, enfocado al sector hotelero de los principales destinos nacionales como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, se destaca que la sencillez del proceso de reserva es muy buena en el 59 por ciento de casos, ya que se podía completar la reserva con entre seis y ocho clics promedio sin embargo en 10 por ciento de casos no se pudo reservar a través de las herramientas que ofrece el internet.

La principal estrategia de la venta directa se encuentra enfocada en ofrecer un mejor precio y la aplican solamente el 43 por ciento de los hoteles en su web.

Explicó que los pequeños hoteles son un poco más reticentes a la digitalización, pero se les debe ofrecer los servicios tecnológicos más modernos que le permitan captar más turistas, y agregó que debemos despertar el interés de los hoteleros de los grandes mercados nacionales, con el Bajío como una región que tiene un potencial enorme.

La pandemia aceleró la digitalización y los clientes son más listos, obligando a que los prestadores de servicios apuesten a webs más inteligentes, pues facilitarles la vida a las personas hará que se apueste por hoteleros medianos y pequeños que brindan grandes servicios, pero no lo saben decir en sus sitios web y redes sociales.

De acuerdo con Profitroom, la clave para la venta directa es la automatización de los procesos, que genera ventajas como el aumento de la eficiencia, una reducción de errores y costos, una mejora en la oportunidad de venta de paquetes y servicios adicionales, mayor personalización y satisfacción del viajero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí