Anúnciate aquí

Por pandemia, cae turismo académico

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Juan Carlos Machorro El turismo educativo ha sido uno de los más afectados por el cierre total de fronteras en el mundo, con una caída de 61 por ciento en 2020, de acuerdo con datos de la Unesco. Esta industria brinda la oportunidad a millones de personas, desde 10 y hasta 45 años (promedio) de … Leer más

Juan Carlos Machorro

El turismo educativo ha sido uno de los más afectados por el cierre total de fronteras en el mundo, con una caída de 61 por ciento en 2020, de acuerdo con datos de la Unesco.

Esta industria brinda la oportunidad a millones de personas, desde 10 y hasta 45 años (promedio) de viajar, profesionalizarse y trabajar. Inglaterra, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, Malta y Sudáfrica son los destinos principales para las personas hispanohablantes.

De acuerdo con datos proporcionados por algunos colegios de estos países y el Study Travel Network, en una comparación entre los años 2019 y 2020, el sector educativo internacional alcanzó un valor de 3 mil 325 millones 811 mil 891 dólares, que representa una caída del 61 por ciento en comparación al año anterior, con Japón, China, México, Colombia y Brasil como los países que más aportan con intereses de estudio y permiso de trabajo a nivel mundial.

“El turismo educativo es una de las industrias que más aporta a nivel global y, a pesar del cierre de fronteras, hoy se visualiza como la principal oportunidad para que personas de todo el mundo puedan profesionalizarse y quizá buscar una oportunidad migratoria”, comentó Dorian Torreblanca, director general del sistema Global Education México.

“No es sencillo, pero en cada uno de estos países hay programas de estudio y trabajo que permiten iniciar un plan migratorio a largo plazo”, agregó.

En la actualidad, Alemania, Canadá, Irlanda y Malta son algunos de los países que ya abrieron fronteras para todos aquellos que quieren formar parte de sus programas de estudio, con permiso legal de trabajo.

En tanto, Australia anunció un plan de aceptación de estudiantes internacionales que entrará en vigor los primeros meses de 2022.

Los programas varían de acuerdo a las capacidades y objetivos de los solicitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí