Anúnciate aquí

Multan a Oxxo por irregularidades en prevención de lavado de dinero

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a Oxxo por más de 1.46 millones de pesos debido a incumplimientos en prevención de lavado de dinero y por limitar la entrega de recursos a beneficiarios. De acuerdo con la última actualización del portal de sanciones de la CNBV, se trata de dos multas interpuestas … Leer más

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a Oxxo por más de 1.46 millones de pesos debido a incumplimientos en prevención de lavado de dinero y por limitar la entrega de recursos a beneficiarios.

De acuerdo con la última actualización del portal de sanciones de la CNBV, se trata de dos multas interpuestas el pasado 18 de octubre, por un monto de 730 mil 400 pesos, mismas que son impugnables, pero que hasta el momento no tienen ninguna impugnación por parte de la empresa.

Te podría interesar: Profeco multa a tienda de Querétaro durante el Buen Fin

“Omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo BIS de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero”, informó la CNBV en su página de internet.

La tercera multa, por 29 mil 216 pesos, fue por limitar la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado.

Oxxo, aparte de ser una de las principales cadenas comerciales del país, también funge como un corresponsal bancario, es decir, que puede recibir pagos de créditos o hacer transacciones como retiro de efectivo o apertura de cuentas bancarias. En el país, la CNBV tiene registro de 21 mil 590 puntos de atención de esta firma a lo largo del país hasta el 2020.

Con información de Expansión 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí