Anúnciate aquí

Gravables, renta de inmuebles

Redacción / Quadratín Si actualmente tienes uno o varios inmuebles tipo casa habitación o locales comerciales y los tienes en renta, debes saber que tienes que cumplir obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales inician con la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pasando por el pago de los impuestos … Leer más

Redacción / Quadratín

Si actualmente tienes uno o varios inmuebles tipo casa habitación o locales comerciales y los tienes en renta, debes saber que tienes que cumplir obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales inician con la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pasando por el pago de los impuestos IVA e ISR, y finalizan con la presentación de declaraciones mensuales, trimestrales y anuales. El Código Fiscal de la Federación (CFF), la Ley del IVA (LIVA), la Ley del ISR (LISR) y reglas de carácter general son las que determinan y detallan estas obligaciones en México.

Como arrendador tienes la obligación del pago de ISR e IVA. El ISR se paga de manera mensual, aunque si tienes ingresos menores a 26 mil 411.52 pesos al mes, el pago puede hacerse cada tres meses.

Por otro lado, las tablas para calcular el pago del Impuesto Sobre la Renta en el Régimen de Arrendamiento se publican cada año en la Resolución Miscelánea Fiscal.

Dicha tablas se calculan para arrendatarios cuyos ingresos mensuales vayan desde 644 pesos y hasta 324 mil 845 pesos en adelante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado