Anúnciate aquí

Refuerzan trámites digitales en el SAT

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Gonzalo Flores La encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Querétaro, Ivonne King Rodríguez, reconoció que existen casos de personas que intentaron vender citas programadas para trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación por la que se han reforzado los filtros digitales, además de que hizo un llamado a la … Leer más

Gonzalo Flores

La encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Querétaro, Ivonne King Rodríguez, reconoció que existen casos de personas que intentaron vender citas programadas para trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación por la que se han reforzado los filtros digitales, además de que hizo un llamado a la sociedad a denunciar de inmediato en caso de que alguien intente realizar un fraude con una cita.

Explicó que se implementó un mecanismo virtual para la solicitud de citas, con el objetivo de combatir actos de corrupción y lucro en la dependencia.

“Por la gran escasez que muchos contribuyentes señalaban, se habilitó una nueva aplicación que se llama Fila Virtual y que se logra con esto, pues combatir todos los actos de corrupción que pudiera haber”, señaló.

King Rodríguez agregó que, en la página, ya se cuenta con un sistema que evita que se haga mal uso de las citas, a través de confirmaciones por correo electrónico en que se estipula el día y módulo al que la persona debe asistir.

Consideró que con dicha medida, se restringe a despachos o personas que generaban citas y después estas citas eran ofrecidas en páginas o grupos con costo.

Sin dar con el número exacto, la funcionaria reconoció que a nivel federal detectaron a través de los contribuyentes estos despachos que lucraban con el servicio.

“Incluso se les ha bloqueado el acceso para combatir estas acciones. Es algo que sabemos, hicimos medidas para controlar estos actos de corrupción y evadirlos”, indicó la funcionaria.

Ivonne King también exhortó a las personas contribuyentes a colaborar con estas acciones y denunciar a quienes buscan un beneficio con este servicio gratuito, mediante la página www.sat.gob.mx, en ‘marca SAT’ o acudir a la delegación a levantar la queja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado