Anúnciate aquí

‘Home office’ fomenta ahorros y productividad

FOTO: AP
FOTO: AP

Juan Carlos Machorro De acuerdo con una investigación de Bain & Company México, existen diversas razones para que las empresas adopten y mantengan vigente un modelo de trabajo híbrido. En principio, es lograr ahorros en costos operativos a través de la optimización de procesos mediante la automatización y la digitalización, así como reducir gastos en … Leer más

Juan Carlos Machorro

De acuerdo con una investigación de Bain & Company México, existen diversas razones para que las empresas adopten y mantengan vigente un modelo de trabajo híbrido. En principio, es lograr ahorros en costos operativos a través de la optimización de procesos mediante la automatización y la digitalización, así como reducir gastos en viajes, alquiler y servicios del lugar de trabajo.

Antes de la COVID-19, pocas compañías en México ofrecían a sus colaboradores alguna opción de trabajo a distancia o realizar el —hoy popular— ‘home office’.

La optimización del espacio de trabajo corporativo puede suponer un ahorro inmobiliario de entre el 15 y 30 por ciento y un potencial de hasta un 20 por ciento adicional, mediante el rediseño de procesos operativos.

Mejorar la propuesta de valor para el empleado a través de una mayor autonomía en sus actividades, lo que a su vez incrementa su satisfacción y productividad; los colaboradores motivados son dos veces más productivos, en comparación a los que se sienten solamente satisfechos, y tres veces más productivos que los colaboradores insatisfechos.

Mitigar el impacto medioambiental, mediante la disminución de la contaminación emitida por los desplazamientos diarios y viajes de trabajo realizados por la plantilla laboral, reducción de consumo de electricidad y agua en las instalaciones, así como de papel y plástico, son algunos de los beneficios de las actividades remotas.

El trabajo a distancia ahorra unos 600 litros de gasolina, dos toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y 45 árboles por empleado al año. Genera un equilibrio de la vida laboral y familiar, gracias a horarios flexibles.

Además, mejora el equilibrio de la vida laboral y familiar a través de horarios flexibles y la reducción significativa que implica el traslado desde y hacia el lugar de trabajo, ahorrando hasta 180 horas de tiempo de transporte, considerando que la persona resida en una zona urbana con una densidad de tráfico vehicular similar a urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El empleado puede aumentar sus ahorros en promedio entre 15 mil y 25 mil pesos anuales, y les da la oportunidad para reubicarse a ciudades con un menor costo de vida.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí