Anúnciate aquí

Alistan propuesta fiscal 2022 para capital queretana

Gonzalo Flores El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que hoy se realizará una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para dar su punto de vista municipal en torno a la conformación de la Ley de Ingresos y Presupuesto Federal para 2022. “Tenemos una invitación … Leer más

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que hoy se realizará una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para dar su punto de vista municipal en torno a la conformación de la Ley de Ingresos y Presupuesto Federal para 2022.

“Tenemos una invitación en la Cámara de Diputados, posiblemente sea una sesión virtual, donde presentaremos nuestro punto de vista de parte de los municipios, de las necesidades presupuestales principalmente en los temas de seguridad y en algunos otros fondos como Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”, detalló.

Nava Guerrero agregó que del resultado de esta reunión dependerán los últimos ajustes para definir la Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal 2022 en la capital.

“Este es el principal ingrediente para que podamos cerrar nuestros cálculos para presentar nuestra Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos”, agregó el edil municipal.

Otro de los temas que se expondrán es ver de qué manera se puede recuperar el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que fue eliminado para el ejercicio fiscal de 2021.

“Queremos ver de qué manera nos puedan reponer recursos para la seguridad o quitarles ciertas ataduras a fondos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, de tal manera que quienes invertimos más recursos del Fortamun en seguridad, tengamos cierta amplitud en los conceptos de gasto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”, explicó.

El edil capitalino destacó que para 2022 la expectativa es que las participaciones federales “se comporten de mejor manera” a raíz de la recuperación económica que se vive en el país.

Reconoció que para 2022 se prevé “un incremento importante” para el cual se tiene una fecha límite para su presentación ante la Legislatura en los últimos días de octubre; el ejercicio de este año fue de 4 mil 800 millones de pesos.

“Podemos considerar un incremento bastante importante y solo falta que se cierren estos temas a nivel federal para nuestra propuesta”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí