Anúnciate aquí

Proyectan 34 mil empleos al cierre del año

Marittza Navarro Querétaro cerrará el año con 34 mil nuevos empleos, en comparación con el cierre de 2020, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad. Indicó que septiembre cerró con cerca de 34 mil puestos y se están generando más en octubre; sin embargo, se debe considerar que en diciembre … Leer más

Marittza Navarro

Querétaro cerrará el año con 34 mil nuevos empleos, en comparación con el cierre de 2020, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.

Indicó que septiembre cerró con cerca de 34 mil puestos y se están generando más en octubre; sin embargo, se debe considerar que en diciembre hay una pérdida de registros, debido a movimientos periódicos de las empresas como el término de contratos o el paro provisional de operaciones por la temporada.

Es decir, en el último bimestre “se pierden empleos formales”, pero destacó que ya se superó el saldo negativo que se generó con la pandemia.

“Vamos en 34 mil empleos al cierre de septiembre; en diciembre, histórica y estacionalmente se pierden empleos, así es la dinámica laboral en el país; estaremos sumando octubre y noviembre para el saldo final y estimo que será arriba de 34 mil empleos, que es superior a lo del 2020”.

En 2019, se cerró con unas 37 mil nuevas plazas en el saldo neto, por lo que este año estará cercano a los niveles antes de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí