Anúnciate aquí

Temen reforma eléctrica en empresariado

Juan Carlos Machorro La firma Vestiga Consultores identificó, en su entrega más reciente del Monitoreo de Percepciones Empresariales, que los principales tomadores de decisión —un 67 por ciento— considera que la reforma eléctrica tendrá un efecto ‘muy negativo’ o ‘algo negativo’. Hay otro 15 por ciento que estima que ‘no tendrá efecto alguno’ y el … Leer más

Juan Carlos Machorro

La firma Vestiga Consultores identificó, en su entrega más reciente del Monitoreo de Percepciones Empresariales, que los principales tomadores de decisión —un 67 por ciento— considera que la reforma eléctrica tendrá un efecto ‘muy negativo’ o ‘algo negativo’.

Hay otro 15 por ciento que estima que ‘no tendrá efecto alguno’ y el 18 por ciento, que tendrá un efecto ‘muy positivo’ o ‘algo positivo’.

De acuerdo con el socio director de Vestiga Consultores, Sergio Díaz, se trata de un estudio de percepción, cuya opinión se basa en lo que se conoce hasta ahora de la propuesta del Gobierno federal.

“Quisimos entender, si bien aún resta mucho por escuchar entre opinadores profesionales y especializados en los diversos foros, así de ‘bote pronto’ y con los elementos a su alcance, la percepción del empresariado mexicano con respecto a la nueva iniciativa de reforma eléctrica recién presentada por el Gobierno mexicano y con rapidez construimos e indagamos entre una muestra nacional”.

Indicó que, entre aquellos directivos que piensan que el efecto de la nueva reforma eléctrica será negativo, un porcentaje considera que uno de sus efectos será la reducción en los flujos de inversión privada nacional y extranjera (un 45 por ciento de los encuestados).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado