Anúnciate aquí

Quieren llevar empresas queretanas al siguiente nivel

Carlos Uriegas Para llevar a Querétaro al siguiente nivel, el principal objetivo del gobierno de Mauricio Kuri, se fomentará, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la escaladora de empresa 02X, impulsar a empresas queretanas maduras, pero que no han podido potenciar su crecimiento. El titular de Sedesu, Marco del Prete Tercero, … Leer más

Carlos Uriegas

Para llevar a Querétaro al siguiente nivel, el principal objetivo del gobierno de Mauricio Kuri, se fomentará, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la escaladora de empresa 02X, impulsar a empresas queretanas maduras, pero que no han podido potenciar su crecimiento.

El titular de Sedesu, Marco del Prete Tercero, destacó que en Querétaro existen muchas empresas familiares que tendrán las herramientas para consolidar su crecimiento y expansión.

“Hay muchas empresas con potencial de crecimiento, consolidación y expansión y que podrían escalar al siguiente nivel, es lo que pretendemos impulsar junto con la Escaladora de Empresas 02X”, anunció el funcionario estatal.

Antonio Martín del Campo, Chairman 02X en México, explicó que con la escaladora de empresas se busca impulsar a compañías maduras, industrias tradicionales, metalmecánicas, manufactureras, empresas de servicios y comercios.

“Buscaremos a Pymes de alto potencial para cambiar el ADN, que no siempre sean pequeñas, que se desarrollen. Contamos con 180 mentores a nivel nacional, empresarios que donan su tiempo, directores de empresas para estar con los emprendedores en estos procesos”, destacó Martín del Campo, quien subrayó el respaldo de Babson College, institución líder en emprendimiento.

En el proceso se buscarán empresas queretanas con 5 o 10 cuya facturación vaya de los 40 millones de pesos en adelante.

“Los tres principales elementos que se van a evaluar en las empresas serán la rentabilidad, que tengan un crecimiento promedio anual del  18 por ciento, sus ventas y costos”, agregó el representante de 02X en México, quien agregó que el tema de la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente será otro factor importante a considerar.

William Azarcoya, uno de los mentores en el programa, destacó la importancia de pertenecer a un grupo que tendrá acceso a información relevante para poder adelantarse a lo que viene, contar con mejores fuentes de financiamiento y la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

Se informó que el proceso de selección de empresas arrancará en noviembre y se informará de la convocatoria a través de las páginas digitales de 02X, la SEDESU y los medios de información locales.

Numeralias:

  • 484 mil queretanos laboran en empresas micro, lo que representa el 50 por ciento
  • 94 mil lo hacen en negocios pequeños, un 10 por ciento
  • 253 mil 846 laboran

Te podría interesar: Empresas invertirán más en seguridad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado