Anúnciate aquí

Empresas invertirán más en seguridad

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Redacción El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), Salvador López Contreras, y el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, coincidieron en la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el fin de brindar las bases requeridas para el logro de un … Leer más

Redacción

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), Salvador López Contreras, y el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, coincidieron en la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el fin de brindar las bases requeridas para el logro de un mayor desarrollo económico y de bienestar para el país.

La Amesp informó que para el próximo año se espera una mayor inversión en tecnología en materia de seguridad privada. “El 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión en tecnología, y estas incluirán temas de seguridad”. Esto se debe al aumento de la demanda de seguridad privada que se vive día a día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas, agregó Salvador Contreras.

Dicho crecimiento de estas empresas se refleja en instalaciones estratégicas, la protección de miles de comercios y hogares del país. En especial, en lo relativo a la prevención contra la ciberdelincuencia.

El dirigente de la Amesp se refirió a un delito que ha crecido mucho a últimas fechas que son los ataques cibernéticos. Consideró importante, por ello, crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en la materia para atender de manera conjunta los imprevistos y ataques que se vayan presentando.

Reiteró que son una organización civil, que quiere colaborar con el Gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad en México.

En tanto, el funcionario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien fue ya ratificado en el puesto por el gobernador Samuel García, manifestó su apoyo para que el sector de la seguridad privada crezca, pues los guardias están en lugares donde los policías no pueden estar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí