Anúnciate aquí

‘Fintech’, primer sector que asesora sobre cómo invertir

Juan Carlos Machorro El sector ‘fintech’ se ha posicionado dentro del mundo financiero, debido a las ventajas competitivas que posee frente a la industria tradicional; México se encuentra en los principales países que incursionaron en el mercado ‘fintech’ latinoamericano durante 2020, seguido de Brasil, Colombia y Argentina. En América Latina, ha tenido un crecimiento como … Leer más

Juan Carlos Machorro

El sector ‘fintech’ se ha posicionado dentro del mundo financiero, debido a las ventajas competitivas que posee frente a la industria tradicional; México se encuentra en los principales países que incursionaron en el mercado ‘fintech’ latinoamericano durante 2020, seguido de Brasil, Colombia y Argentina.

En América Latina, ha tenido un crecimiento como alternativa para los inversionistas, ya que ofrecen mayores rendimientos en comparación con las instituciones tradicionales. Esto se agrega a su mejor experiencia de uso apoyada en la tecnología.

La plataforma de ‘crowdfunding’ Doopla identificó que durante la pandemia —de abril de 2020 al cierre de agosto de 2021– ha captado casi el 60 por ciento del total de sus inversionistas activos.

Se señaló que en México la cultura de inversión ha tenido un crecimiento importante; sin embargo, aún falta un camino por recorrer debido a que el usuario no contempla esta alternativa en sus finanzas personales por desconocimiento.

Juan Carlos Flores, director de Doopla México, recomienda que es importante saber dónde se invertirá el dinero, cómo funciona el sistema y cuál es la finalidad, para definir la estrategia y conseguir los resultados deseados; recuerda que hay distintos tipos de ‘fintech’ y se debe verificar que estén regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Se deben establecer metas a mediano y largo plazo. Invertir en una ‘fintech’ le llamamos ‘el arte de la espera’, ya que es poco probable que otorguen resultados en corto periodo de tiempo; sin embargo, una vez definido en dónde se invertirá el capital, se deberá solicitar información para definir los objetivos que se requieren alcanzar”, explicó.

Recomendó comenzar con una pequeña cantidad de dinero para invertir como primera ocasión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado