Anúnciate aquí

Los innumerables éxitos del empresario chileno, Isidoro Quiroga: ejemplos de su largo legado empresarial

Cuando hablamos de Isidoro Quiroga es imposible pasar por encima una de las negociaciones más significativas en su carrera y por la cual es ampliamente reconocido. Se trata de la empresa norteamericana Enphase Energy que tuvo gran renombre en Chile a partir de la compra de un alto porcentaje de sus acciones por parte del … Leer más

Cuando hablamos de Isidoro Quiroga es imposible pasar por encima una de las negociaciones más significativas en su carrera y por la cual es ampliamente reconocido. Se trata de la empresa norteamericana Enphase Energy que tuvo gran renombre en Chile a partir de la compra de un alto porcentaje de sus acciones por parte del empresario.

En un principio, Quiroga ingresó en febrero de 2018 a la propiedad de la firma Enphase Energy, que se dedica a la fabricación de micro inversores para paneles solares, en aquel año desembolsó US $20 millones, y a cambio, obtuvo 9.523.809 millones de acciones, a un valor de US$2.10 cada una. Sin embargo, la gran operación y por la que aplauden sus colegas y expertos financieros  fue la transacción que le otorgó un  estandarte de reconocimiento en el mundo empresarial. Según  datos revelados por la Security Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el magnate vendió un paquete de 13.548.476 acciones de la compañía. Las estimaciones más optimistas quedaron cortas ante el irrebatible triunfo de la operación , pues en total obtuvo una ganancia aproximada de US$ 735 millones.

Uno podría pensar que este galardón fue suficiente para que el empresario cesara en su ajetreada agenda de negocios, sin embargo, coherente con su carácter y lógica empresarial, siguió adelante y con más entusiasmo en nuevas inversiones. Incluso, hay que resaltar que en medio de la difícil crisis que aquejaba y preocupaba a muchos asalariados, producto de la pandemia, el intrépido inversionista apostó por el doble en un momento, que para muchos, requería el lamentable estado de austeridad.

Isidoro Quiroga es un inversionista poco convencional, pues, a diferencia de sus colegas, el riesgo, la crisis, la incredulidad le sirven de base para grandes ideas y operaciones representativas. Esta sagacidad le ha permitido imponer su propia marca original de reconocimiento, ya que no solamente es experto en detectar demandas y ofertas, administrar su propio patrimonio y maximizarlo, sino en arriesgarse ante la incertidumbre. Por ejemplo, en el 2007, Quiroga adquirió el 100% de una empresa salmonera, fundando así la famosa Australis Seafoods. Sin embargo, el panorama se puso un poco gris ante la crisis del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv). Pese a ello, fue la tenacidad y valentía del empresario las que le permitieron salir adelante a pesar de los contratiempos. Incluso, en 2018, Australis Seafoods lideró los incrementos en el mercado chileno, con un retorno de + 26,43% a $79,650, cifras exorbitantes, contra todo pronóstico.

Actualmente su mirada  visionaria y capacidad para ver manantiales de agua en lugares  secos y áridos están posados en la llamada “meca de la tecnología”  o más conocido como Silicon Valley, alojamiento de gigantes digitales como Google, HP, Oracle o Linkedin, entre otras. Pues es bien sabido que en el actual siglo XXI, el mercado ha cambiado, por lo que el mundo globalizado exige innovar y avanzar de cara a las nuevas necesidades  que van dejando de lado mercados obsoletos y que no responden a la realidad digital.

El 2020 pasará a la historia como uno de los años que representó mayores cambios en la concepción de la vida, entre ellos el de la inversión y susceptibilidad de las economías, no obstante lo anterior, se requerirá el talante de personas como Quiroga, que con actitud resiliente no se venzan ante el contexto poco prometedor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí