Anúnciate aquí

En Querétaro habrá pasaporte electrónico en 2022

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Carlos Uriegas El nuevo pasaporte electrónico, presentado ayer por el canciller Marcelo Ebrard, podrá solicitarse en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro para el 2022, comentó la delegada Ericka Pérez Zepeda. El pasaporte electrónico tiene entre sus características un chip, holograma y hoja de policarbonato. Estas lo hacen uno de los … Leer más

Carlos Uriegas

El nuevo pasaporte electrónico, presentado ayer por el canciller Marcelo Ebrard, podrá solicitarse en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro para el 2022, comentó la delegada Ericka Pérez Zepeda.

El pasaporte electrónico tiene entre sus características un chip, holograma y hoja de policarbonato. Estas lo hacen uno de los 15 pasaportes más seguros en el mundo.

“El proceso de transición se hará poco a poco, aún no nos dicen para cuándo empezamos a imprimir aquí el pasaporte, están empezando primero con las delegaciones de CDMX. Seguramente para el 1 de enero 2022 ya en todas las oficinas, incluyendo consulados, estará emitiendo”, explicó Ericka Pérez Zepeda.

En realidad, el pasaporte electrónico seguirá siendo impreso, pero tendrá un chip con los datos biométricos.

“Tendrá un holograma de última generación, el chip con datos biométricos, la información personal, la firma electrónica, y la hoja de policarbonato con la que será imposible suplantar datos o imágenes”, explicó la cancillería, quien informó que la licitación se asignó a Thales, empresa francesa líder en el mercado.

Otra de las novedades del nuevo pasaporte electrónico es que tendrá imágenes de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque, y por primera vez la palabra México llevará acento.

Según información de la SER se prevé que para enero de 2022 las 147 oficinas consulares de México en el mundo impriman este pasaporte, pero será de manera gradual. Hasta ahora se han emitido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y en el consulado de México en Los Ángeles.

La Cancillería informó de que el precio del pasaporte electrónico será el mismo durante 2021. De acuerdo con la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los precios son mil 345 pesos con una vigencia de tres años, mil 845 pesos por seis años, 2 mil 840 pesos por 10 años. Además, los adultos mayores, los trabajadores agrícolas y las personas con discapacidad tendrán un 50% de beneficio en su expedición.

Para los pasaportes de los menores de edad, el nuevo diseño incluirá la fotografía del padre o tutor y la impresión de los datos biográficos y biométricos, además de la firma de los mismos.

Se informó también que todos los pasaportes en circulación conservan su vigencia, por lo que no será necesario renovarlos hasta que caduquen.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del nuevo pasaporte electrónico

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí