Anúnciate aquí

Compañías tienen planes de contratación en 2022

Juan Carlos Machorro El ‘Monitoreo de percepciones empresariales’, de Vestiga Consultores, indica que las empresas mexicanas ya recuperaron el volumen de empleados que tenían antes de la crisis pandémica, al tiempo que poco más de un tercio (34 por ciento) dice aún tener pocos o muchos empleados menos que en la etapa pre-COVID. En ese … Leer más

Juan Carlos Machorro

El ‘Monitoreo de percepciones empresariales’, de Vestiga Consultores, indica que las empresas mexicanas ya recuperaron el volumen de empleados que tenían antes de la crisis pandémica, al tiempo que poco más de un tercio (34 por ciento) dice aún tener pocos o muchos empleados menos que en la etapa pre-COVID.

En ese sentido, sobresale el hecho de que 53 por ciento de las empresas contratarán personal durante los próximos 12 meses frente a 32 por ciento que no contratarán o reducirán personal, lo cual parece confirmar la tendencia de recuperación que se ha venido observando en los procesos de contratación en las empresas.

“Quizá aún falta tiempo y más empuje económico para no solo recuperar los niveles de empleo pre-COVID, sino para crear los empleos adicionales que, de no haber mediado la crisis pandémica, deberíamos tener en este momento en las empresas del país”, apuntó el socio director de Vestiga, Sergio Díaz.

En ese contexto, destaca el hecho de que los principales tomadores de decisiones de las empresas mexicanas mencionan que ahora el tipo de personal que es más difícil de identificar y contratar es el técnico operativo (en un 51 por ciento), seguido por el administrativo (27 por ciento), mientras que poco más de una quinta parte (22 por ciento) indica al gerencial.

En cuanto a las especialidades más difíciles de identificar y contratar, es evidente que “el personal técnico altamente calificado y de tecnologías de información es el más escaso y apreciado por las empresas”, explicó el socio director.

Un 41 por ciento de las compañías mexicanas señalan que los técnicos y obreros calificados son las más difíciles de reclutar, por escasez, seguidos inmediatamente (40 por ciento) por los ingenieros y encargados de sistemas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí