Anúnciate aquí

Aumentan quejas por negativa de pago en aseguradoras

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla presentó el quién es quién en los seguros médicos y los servicios privados, en donde agradeció el apoyo de la Condusef, de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y la Profeco. En su exposición, Sheffield Padilla mencionó que hubo un aumento en las quejas … Leer más

Ray Méndez

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla presentó el quién es quién en los seguros médicos y los servicios privados, en donde agradeció el apoyo de la Condusef, de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y la Profeco.

En su exposición, Sheffield Padilla mencionó que hubo un aumento en las quejas de seguros de gastos médicos, principalmente por el negativo de pago, aunque para el número de asegurados no es alto el número de quejas, el promedio es de cien quejas mensuales.

Señaló que la aseguradora MetLife es quien tiene más quejas, acumuló  el 12.6% de quejas respecto al número de asegurados, le sigue Quálitas y, después, Grupo Nacional Provincial.

“Las quejas fueron por la negativa de pago o inconformidad en el tiempo de pago. Las compañías aseguradoras reportan que la inflación del año pasado fue de 2.83 y este 5.59 por ciento, sin embargo, los aumentos en hospitales privados han sido del 15 al 20 por ciento, muy por arriba de la inflación”, dijo.

Agregó que algunos hospitales piden un depósito, sin informar cómo se recuperará, ni el monto; mientras que otros hospitales no exhiben los precios o hacen cobros injustificado; de 2019 a la fecha, se han realizado 164 asesorías, 437 quejas fueron atendidas y 418 denuncias.

Indicó que el último operativo realizado fue el fin de semana en Monterrey, la Ciudad de México y el Estado de México. Se encontraron denuncias por los precios, porque deben tener una carpeta de precios que debe ser mostrada al consumidor, los hospitales con más denuncias ante la Profeco son Star Médica, Hospitales Ángeles, Médica Sur y Centro Hospitalario Universidad, se han aplicado 64 multas.

Comentó que el huracán Wilma es el siniestro que más costó a las aseguradoras, fue de dos mil 400 mdd, pero el COVID-19 ha costado dos mil 484 mdd. Invitó a los usuarios a reportar abusos por parte de las aseguradoras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí