Anúnciate aquí

El FIQMA firma convenio ecológico con Michelin

Juan Carlos Machorro El Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y la empresa Michelin, ratificaron su compromiso por preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales en el municipio de Querétaro. Esto a través de la firma de un convenio, que promueve la creación de proyectos específicos y acciones de conservación y protección … Leer más

Juan Carlos Machorro

El Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y la empresa Michelin, ratificaron su compromiso por preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales en el municipio de Querétaro.

Esto a través de la firma de un convenio, que promueve la creación de proyectos específicos y acciones de conservación y protección de la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera alrededor de sitios industriales.

El FIQMA y dicha empresa trabajarán en identificar y desarrollar estrategias de cuidado de la flora y fauna local en el terreno adyacente a la planta, que cuenta con una superficie aproximada de 20 hectáreas y es considerado como uno los activos naturales del municipio queretano.

“A través de esta iniciativa, nuestro objetivo de mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones es cada vez más tangible. La ambición del Grupo es que, en cada zona donde se encuentre una planta de producción, se tenga un programa en apoyo al desarrollo de la biodiversidad local y que vaya desde reforestaciones con fines de conservación de especies nativas”, dijo Pierre Louis Dubourdeau, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin en América Central.

Además de realizar un monitoreo de fauna silvestre; podas de saneamiento; jardines de polinización; zonas oasis; brechas corta fuego; senderos; entre otras, que nos permitan preservar los espacios naturales que rodean nuestra zona de trabajo”, añadió.

Desde el 2002, dicha empresa inició operaciones en el municipio de Querétaro, y busca confirmar su política de responsabilidad social de sus operaciones de manufactura, estableciendo acciones de cuidado en el uso de recursos naturales y materias primas; la implementación de proyectos que promueven la disminución de la huella ambiental; y el consumo de energía eléctrica y la minimización en la generación de residuos.

Acompañado de Felipe Urbiola Ledesma director general del FIQMA, se acordó que gracias al trabajo y al compromiso de todos los involucrados en este tipo de iniciativas, se puede vivir en armonía entre las comunidades y el medio ambiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado