Anúnciate aquí

Bajan 50% ganancias en festejos patrios

ESPECIAL
ESPECIAL

Redacción   Las limitaciones de aforo y movilidad no permitirán que los festejos patrios generen para los sectores del comercio, los servicios y el turismo, la derrama de 18 mil millones de pesos que fue la cifra registrada en 2019. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor … Leer más

Redacción

 

Las limitaciones de aforo y movilidad no permitirán que los festejos patrios generen para los sectores del comercio, los servicios y el turismo, la derrama de 18 mil millones de pesos que fue la cifra registrada en 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, estimó que en este año, las fiestas patrias (los días 15 y 16 de septiembre) dejarán una derrama económica en el país de 9 mil millones de pesos, 50 por ciento de las obtenidas hace dos años, antes de la pandemia.

El balance de los festejos se tendrá en los días posteriores a las festividades; aun con ‘puente’, los pronósticos son solo estimaciones, explicó el presidente, pues el semáforo epidemiológico de riesgo COVID tiene a 13 estados en amarillo, 17 en naranja y dos en verde.

Por estas limitantes, apuntó, los restaurantes no recibirán el mismo número de comensales, al igual que los destinos turísticos, ya que muchos mexicanos festejaron en grupos pequeños y en sus hogares la noche del 15, y para este día también se quedarán en casa.

Consideró que los artículos relacionados con esta fecha están registrando la demanda de otros años, pues se suspendieron las ceremonias en los estados, los desfiles en escuelas y ciudades.

“Al tener circunstancias parecidas a las de 2020, será menor el número de personas que acudirán a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros, para el 16 de septiembre que es de asueto”, subrayó.

El líder empresarial confió que, con el avance del Plan Nacional de Salud y la responsabilidad que los mexicanos en el cuidado de la salud, disminuirán los brotes de coronavirus, y para el 2022 habrá festejos patrios en mejores condiciones de salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado