Anúnciate aquí

Querétaro, la novena entidad en solicitud de créditos financieros

Redacción La empresa de préstamos vía online Prestadero, dio a conocer un estudio comparativo que realizó entre personas en Internet en México, resaltando que los solteros y solteras (45.60%) solicitaron crédito casi igual que las personas casadas (46.03%) en los primeros 7 meses de 2021, seguidos de los y las que se declaran en unión … Leer más

Redacción

La empresa de préstamos vía online Prestadero, dio a conocer un estudio comparativo que realizó entre personas en Internet en México, resaltando que los solteros y solteras (45.60%) solicitaron crédito casi igual que las personas casadas (46.03%) en los primeros 7 meses de 2021, seguidos de los y las que se declaran en unión libre con 8.37%.

“El ritmo de solicitudes se mantiene constante durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, la mayoría de los mexicanos siguen pidiendo crédito para pagar otras deudas. En los primeros 7 meses de 2021 fue 39.72% solteros vs. 42.60% casados de todo 2020”, informa Gerardo Obregón, fundador de Prestadero.com. También hemos detectado el aumento en créditos para el Hogar, parece que estar en casa motiva a las personas a mejorar su casa o comprar equipos electrónicos para el estudio o trabajo.”

Al cuestionar a las personas, sobre para qué están pidiendo crédito los mexicanos?. De enero a julio de 2021, 42.60% del crédito liberado fue para Consolidar Deuda, seguido de Hogar con 19.84% (rubro que aumenta en 5 puntos porcentuales aproximadamente), y Negocios con 17.20%..

En el reactivo sobre cómo se mueven los créditos en los Estados de la República Mexicana, se informa que, de enero a julio de 2021, los cuatro Estados que concentran más del 50.48% del total de los préstamos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Baja California, y Querétaro (posicionándose como la novena entidad líder en solicitud de créditos -3.14% del total nacional-) mientras el más bajo son los habitantes de Tlaxcala con 0.39%.

Al respecto, Obregón exclamó que “en estos momentos de coronavirus y sus variantes, creemos que hoy más que nunca apoyamos la economía con mayor y mejor acceso a crédito tanto para los solicitantes como mejores rendimientos para los inversionistas. Se acerca otro fin de año complicado por la pandemia, por lo que debemos motivar la disminución de la probabilidad de interrupciones mayores en sus pagos, y administren mejor su capital para evitar malas decisiones y sufrir graves contratiempos financieros”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado