Anúnciate aquí

Amazon abrirá dos tiendas sin cajeros en 2022

En esta imagen del miércoles 14 de julio de 2021, se ve el logo de una tienda Whole Foods Market en Cambridge, Massachusetts.  (AP Foto/Charles Krupa)
En esta imagen del miércoles 14 de julio de 2021, se ve el logo de una tienda Whole Foods Market en Cambridge, Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa)

AP Amazon, propietaria de la cadena de tiendas de comestibles, informó el miércoles que por primera vez dos de sus establecimientos contarán con la tecnología para no tener cajeros, permitiéndoles a los compradores tomar lo que necesitan y salir del lugar sin tener que sacar su billetera. Cámaras y sensores llevarán un registro de lo … Leer más

AP

Amazon, propietaria de la cadena de tiendas de comestibles, informó el miércoles que por primera vez dos de sus establecimientos contarán con la tecnología para no tener cajeros, permitiéndoles a los compradores tomar lo que necesitan y salir del lugar sin tener que sacar su billetera. Cámaras y sensores llevarán un registro de lo que se toma de los anaqueles. Los artículos serán cargados a una cuenta de Amazon una vez que los clientes dejan la tienda con sus compras.

Pero también habrá una opción para aquellos que aún quieren pagar de la forma convencional. Habrá disponibles filas de autoservicio que acepten efectivo, tarjetas de regalo y otros métodos de pago.

Amazon presentó esta tecnología por primera vez en 2018 en la tienda Amazon Go, y la ha expandido a supermercados de la compañía. Pero será la primera vez que se cuente con ella en Whole Foods, una cadena con más de 500 establecimientos que Amazon adquirió hace cuatro años.

Una de las nuevas tiendas estará en Washington, D.C., y la otra en Sherman Oaks, California. Tendrán la mercancía y los precios regulares de Whole Foods, incluyendo mariscos, jugo de naranja natural y vegetales orgánicos.

Incluso con la tecnología, Amazon señaló que de cualquier forma tendrá que contratar al mismo número de empleados para las tiendas de lo habitual, salvo que tendrán distintos cargos, ayudando a los compradores en los pasillos y mostradores, en lugar de estar en una caja registradora. La compañía se negó a revelar el número de personas que contratará.

La empresa tampoco reveló si planean llevar esa misma tecnología a más establecimientos de Whole Foods.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado