Anúnciate aquí

Caen ventas en restaurantes en un 20 por ciento

Carlos Uriegas El sector restaurantero de Querétaro registró una caída del 20 por ciento de las ventas en el mes de agosto, por lo que Octavio Mata, presidente de la CANIRAC en el estado, insiste en la solicitud de ampliar horarios de servicio. “Tenemos estudios, que ya entregamos al secretario de Salud para que lo … Leer más

Carlos Uriegas

El sector restaurantero de Querétaro registró una caída del 20 por ciento de las ventas en el mes de agosto, por lo que Octavio Mata, presidente de la CANIRAC en el estado, insiste en la solicitud de ampliar horarios de servicio.

“Tenemos estudios, que ya entregamos al secretario de Salud para que lo presente al Comité Técnico de Salud, en donde se demuestra que sólo el 1.5 de los contagios se dan en restaurantes y es en las casas y reuniones sociales en donde hay el 70 por ciento de contagios, por lo que insistimos en la posibilidad de ampliar horarios, ya que el que estemos cerrados no impide que la gente se junte en sus casas, sin medidas y horarios, sobre todo en este mes patrio “, destacó Octavio Mata.

La desinformación por la pandemia y el regreso a clases son dos factores que han derivado en una menor cantidad de personas en los restaurantes.

“Ha habido desinformación de la Federación, que nos pone en rojo, sin considerar que hay escenarios locales distintos, lo que influye para que los consumidores se abstengan de salir a lo que se suma el regreso clases y más gastos para las familias”, destacó Mata.

A pesar del mal mes para el sector, el líder restaurantero comentó que no ha habido cierres de establecimientos en agosto y que se perfilan aperturas para lo que resta del año.

El presidente de Canirac Querétaro comentó que siempre serán respetuosos de los lineamientos de las autoridades, pero insistirán en su petición de aumentar los horarios de servicio, incluso comentó que no se tienen previstas promociones por los festejos patrios, ya que no quieren afectar las disposiciones gubernamentales.

“No estamos considerando promociones en septiembre, seremos respetuosos de lo que indique la autoridad, pero sabemos que la gente se va a juntar en sus casas para las fiestas patrias”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí