Anúnciate aquí

Amexme se fortalece en el estado queretano

ase- Maribel Sámano Abonce, empresaria. Foto: Yarhim Jiménez
ase- Maribel Sámano Abonce, empresaria. Foto: Yarhim Jiménez

Carlos Uriegas Maribel Sámano Abonce, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Querétaro, destacó el crecimiento empresarial de las mujeres en la entidad queretana, la capacitación y el acompañamiento que ha llevado a la Amexme a ser el principal organismo empresarial de mujeres en el país. “En este primer evento presencial durante … Leer más

Carlos Uriegas

Maribel Sámano Abonce, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Querétaro, destacó el crecimiento empresarial de las mujeres en la entidad queretana, la capacitación y el acompañamiento que ha llevado a la Amexme a ser el principal organismo empresarial de mujeres en el país.

“En este primer evento presencial durante la pandemia, buscamos vincularnos con Sudamérica y estamos abriendo la puerta con Panamá, un país clave por su ubicación y su ventaja logística para impulsar negocios.

Además de la conferencia con la diplomacia panameña le daremos un reconocimiento a Marco del Prete por su trabajo a lo largo de seis años al frente de la Sedesu”, destacó la empresaria Maribel Sámano Abonce.

El acompañamiento que ofrece la Amexme a sus asociadas comprende capacitación, desarrollo, asesoría fiscal y vinculación con autoridades y círculos empresariales de nivel nacional e internacional.

“Lo que buscamos es que los negocios de nuestras asociadas crezcan y se desarrollen, que crean en qué hacen. En Amexme, somos un canal de alianzas, de capacitación, de apoyos en la búsqueda de créditos, asesorías en el tema fiscal, entre muchas cosas en beneficio de nuestras 76 asociadas con 5 mil 800 empleos devengados”, dijo.

La pandemia ha causado caos, pero en Amexme han sabido también aprovechar las oportunidades y la tecnología ha sido una de las fortalezas para salir adelante.

“Hemos crecido a pesar de la pandemia hemos sesionado 32 veces, hemos sacado provecho de la tecnología para nuestras sesiones”, destacó Mari Sámano.

La presidenta de Amexme en Querétaro destacó que en la asociación caben todas las empresas sin importar su tamaño, desde las grandes hasta las pequeñas, así como el resto de las industrias y las autoridades gubernamentales.

“Siempre hemos estado muy cerca con los gobiernos estatal y municipales para buscar acuerdos y aprovechar las posibilidades de crecer como empresarias en Querétaro y de ahí para el resto de México y otros países”, haciendo honor a su eslogan de ‘Solas invisibles, unidas invencibles’.

Amexme tiene programado, además de las sesiones de capacitación mensuales, para octubre su congreso nacional, en noviembre se llevará a cabo el congreso mundial en Estambul, Turquía y para diciembre cerrarán el año con otra capacitación y la realización de su pastorela navideña.

El evento contó con la participación de Aixa Chuljak, agregada comercial de la Embajada de Panamá en México, quién presentó una conferencia respecto a los posibles intercambios comerciales entre Querétaro y su país; igualmente estuvo presente Bernardo Aguilar Calvo, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado