Anúnciate aquí

Querétaro será sede de Green Tech Américas

Redacción Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, lideró la presentación del Green Tech Américas, a realizarse del 24 al 26 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos. Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías para la agricultura protegida en México y Latinoamérica es que se realiza el … Leer más

Redacción

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, lideró la presentación del Green Tech Américas, a realizarse del 24 al 26 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos.

Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías para la agricultura protegida en México y Latinoamérica es que se realiza el evento. Además busca satisfacer las necesidades regionales de productores y proveedores; complementar las soluciones e innovaciones para el sector hortofrutícola de la región latinoamericana; así como ser un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y casos de éxito entre proveedores.

Del Prete Tercero dio a conocer que durante 2020 la industria alimentaria produjo 47 mil 583 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; este sector representa el 14.1 por ciento del valor total de la producción en el estado.

Durante el primer trimestre de 2021, en Querétaro se registraron 224.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria alimentaria, por lo cual se tiene un acumulado desde 1999 de 16 mil 998.8 millones de dólares en esta industria, indicó el funcionario estatal.

Durante esta administración se concretaron 22 proyectos del sector agroindustrial, mismos que representan una inversión de nueve mil 701 millones de pesos y la generación de cuatro mil 864 empleos.

El secretario destacó la alianza que se tiene con los Países Bajos, la cual ha sido de gran colaboración durante estos seis años de administración, tiempo en el que se logró atraer cinco proyectos de inversión productiva a Querétaro, que representan mil 837 millones de pesos y mil 236 empleos.

José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, informó que este evento busca incidir en la optimización de los cultivos a través del uso de tecnología de punta.

Hasta el momento se tienen registradas 133 empresas expositoras, los países participantes son: España, Canadá, Países Bajos, Ucrania, Francia, Turquía, México, India, Estados Unidos, Austria, Estonia, Bélgica e Italia.

Finalmente, el director general de Tarsus comentó que durante los tres días del evento, se realizarán reuniones con profesionales, expertos e inversionistas interesados en hacer negocios para la industria de la horticultura.

Las exposiciones se centrarán en cuatro temas principales de la horticultura: cultivos, energía, agua y gente, se brindarán presentaciones, servicios, innovaciones y soluciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado