Anúnciate aquí

Retiran 12.8 mmdp de afores por desempleo

Retiran 12.8 mmdp de afores por desempleo
Retiran 12.8 mmdp de afores por desempleo

Redacción / Excélsior De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), los mexicanos que se quedaron sin empleo sacaron 12 mil 408 millones de pesos de su afore durante los primeros siete meses del año, 17.5 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2020. De … Leer más

Redacción / Excélsior

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), los mexicanos que se quedaron sin empleo sacaron 12 mil 408 millones de pesos de su afore durante los primeros siete meses del año, 17.5 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2020.

De enero a julio de este año, un millón 115 mil 910 trabajadores retiraron recursos por desempleo de su cuenta individual para el retiro, la mayor cantidad reportada desde que se tiene registro.

Según la Consar, el monto promedio de cada retiro realizado por los trabajadores que se quedaron sin trabajo en el periodo de referencia alcanzó 11 mil 119 pesos.

Para acceder a un porcentaje del ahorro para el retiro, se requiere tener al menos 46 días naturales en desempleo, por lo que aquellos que perdieron su trabajo por la paralización de las actividades económicas por la pandemia de COVID-19 pudieron efectuar un retiro parcial de su afore desde mayo de 2020.

También es necesario que el trabajador que quiera disponer de sus recursos para el retiro haya estado en una afore por al menos tres años, tener dos o más años cotizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no haber pedido este apoyo apoyo en un lustro.

De enero a julio de este año, la afore con mayores retiros por desempleo fue Coppel, con 2 mil 637 millones de pesos. Azteca se ubicó en segunda posición al reportar 2 mil 222 millones de pesos de retiros por desempleo.

En tercer lugar se ubicó XXI Banorte, con 2 mil 197 millones de pesos retirados por 124 mil 998 trabajadores sin otra fuente de ingresos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado