Anúnciate aquí

Great Place To Work también reconocerá a líderes empresariales

Carlos Uriegas Querétaro se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para trabajar por la gran construcción de liderazgos en el estado, expresó Carlos Landa, vicepresidente para atención a clientes de Great Place to Work, incluso adelantó al AM de Querétaro que preparan un examen de certificación en habilidades de liderazgo, para además de … Leer más

Carlos Uriegas

Querétaro se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para trabajar por la gran construcción de liderazgos en el estado, expresó Carlos Landa, vicepresidente para atención a clientes de Great Place to Work, incluso adelantó al AM de Querétaro que preparan un examen de certificación en habilidades de liderazgo, para además de evaluar a empresas, se califique a los mejores líderes empresariales.

“Hay muchas cosas que llevan a Querétaro en ser un gran lugar para trabajar y vivir, pero en Great Place To Work creemos que los liderazgos construyen los grandes lugares para trabajar; además de las políticas, las buenas prácticas y el ambiente de la Región, los liderazgos creíbles, respetuosos e imparciales marcan la diferencia”, compartió Carlos Landa Camacho.

Great Place to Work, con quien AD Comunicaciones mantiene una alianza estratégica, es un facilitador para que los colaboradores de las empresas lleven a las compañías hacia la certificación como un gran lugar para trabajar.

La empresa dedicada a medir el ambiente laboral de las empresas, ya prepara un esquema de medición de líderes, para ponerle rostro a quienes encabezan los liderazgos en las compañías.

“En un par de meses esperamos iniciar con una nueva certificación, es un plan para evaluar a niveles de líder, reconocer a la persona, al individuo, ya no sólo vamos a certificar a las empresas, será a través de un examen de certificación en habilidades de liderazgo y armaremos un plan de capacitación para que los líderes se puedan preparar”, adelantó el ejecutivo de Great Place to Work.

Además de los liderazgos, en GPTW buscarán certificar a pequeñas compañías, ya que el 98 por ciento de las empreas en el país son Pymes.

“Hay muchas pequeñas empresas que son grandes lugares para trabajar, por lo que parte de nuestro proyecto estratégico a futuro es colaborar a construir un México mejor ayudando a las organizaciones laborales. Actualmente les brindamos soluciones, consultoría y capacitaciones, pero queremos ir más allá”, comentó Landa Camacho.

Al hablar de soluciones, la información que recopila y maneja Great Place To Work es sumamente valiosa, ya que de ahí se pueden conocer y resolver las posible problemáticas de las empresas.

“Tenemos los datos, encuestamos a más de 10 millones de colaboradores a nivel global, encuestamos en 90 países, lo que nos permite tener la data para ser la autoridad moral para que 10 millones de colaboradores nos digan qué es un Great Place to Work, es algo que no decimos nosotros, lo dicen los colaboradores”, destacó el ejecutivo.

Ante el reto laboral que implica evitar la rotación en las empresas, Carlos Landa destacó que en una misma empresa laboran hasta cuatro generaciones; la Baby Boomer, Generación X, Millenial y Centennials, y dijo que los tiempos marcan una diferencia clave.

“Las empresas nos hablan de que los Milennials tienen mucha rotación pero lo que hemos encontrado es que hay generaciones que fueron educadas para ser empleados toda la vida y ahora los millennials buscan ser empleables toda la vida, por ejemplo, nosotros en Great Place To Work tenemos millennials que llevan 16 años en la empresa, logramos darles esa posibilidad, que el talento sea reconocido, darles empleabilidad y desarrollo, esa es la clave”, finalizó Carlos Landa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado